PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 17, 2024

,

BMW México devela el XM, un imponente SAV híbrido conectable de alto desempeño

BMW presentó el XM a los regiomontanos. Este es su más reciente modelo, un potente SAV que combina fuerza, tecnología y lujo sin precedentes.

Por

bmw
XM

Hablar de BMW es hablar de tradición, lujo, fuerza, sofisticación y alto desempeño, características que rara vez yacen en conjunto. A sumar a las filas de la firma, llega un modelo que reúne todas estas cualidades, y ha sido creado enteramente por la submarca M, hablamos del XM, un SAV que impone respeto al instante con su diseño y potencia electrificada.

Lidia García y Bernardo Martínez

El pasado 27 de julio la firma bávara decidió develar su más reciente modelo al público regiomontano. Decenas de invitados acudieron a la Nave Lewis del Parque Fundidora para descubrir al BMW XM, un modelo híbrido conectable con más de 650 caballos de fuerza que dejó atónitos a sus espectadores.

David Nosedal y Selena Camarillo

Guardianes de nivel

La velada comenzó con un cóctel de bienvenida donde los asistentes pudieron observar y sentir dos de los más prestigiosos modelos de BMW: El Serie 7 y el X7. Estos nuevos modelos de combustión representan la fiabilidad, tecnología y el lujo progresista en su máxima expresión.

BMW X7

El Serie 7 es un poderoso V8 con un diseño futurista e implacable por dentro y por fuera con tecnología de última generación que ostenta una pantalla de 32 pulgadas con 8K de resolución en los asientos traseros. Y el X7, con su más reciente actualización, es un vehículo enfocado para ciudad y carretera con un diseño vanguardista. Su display curvo muestra toda información sobre el vehículo de forma clara.

BMW Serie 7

La flexibilidad es la tendencia

Hernando Carvajal, director de mercadotecnia de BMW Latinoamérica, nos comentó que existe una apuesta muy clara de BMW hacia la electrificación. Ya con 10 años en curso en México, se han dedicado a escuchar al mercado y observar la infraestructura del país para trazar esta senda.

“El 100% eléctrico no satisface las necesidades de todos los clientes, entonces para nosotros es importante ofrecer esta flexibilidad, pero también ofrecer lo que significa BMW, no perder ese ADN de BMW, pasando a un tren electrificado. El XM nos ayuda a hacer todo eso”.

Hernando Carvajal

Monterrey y su área metropolitana representa un mercado muy importante para BMW. Y un ambiente ideal para el XM, pues ofrece lo mejor de dos mundos para satisfacer las necesidades de los regiomontanos al tener la opción de utilizar el motor eléctrico en ciudad y el de combustión en carretera, con toda la gallardía y elegancia de la marca. “BMW es el placer de conducir y siempre lo tendremos. Con el XM puedes andar eléctrico hasta 80 km en una carga, eso implica que casi puedes vivir con el coche 100% eléctrico en la ciudad, si así lo deseas”, asegura Hernando.

El nuevo titán

El momento que todos esperaban llegó cuando Diego Camargo, CEO de BMW Group México, agradeció a los presentes, colaboradores e invitados y presentó este modelo que escala a la cima de la pirámide de la marca.

“El XM es ese producto que conjuga diversidad y diseño exterior, es expresivo, musculoso y potente, para el cliente que quiere que se note lo que maneja y que vive en un mundo de lujo y confort”.

Diego Camargo

Sin más preámbulos, las luces se apagaron y al escenario arribó el mítico XM, dejando a los invitados sorprendidos con su imponente diseño y tamaño. Los asistentes pudieron subir al auto y probar sus interiores con capacidad para 5 pasajeros en comodidad superlativa.

A su vez, Hernando Carvajal destacó la importancia de este vehículo como un hito para la marca. “Es el primer M que tiene un tren híbrido, es el primer modelo electrificado, pero esto nos muestra hacia dónde vamos y qué queremos lograr con la marca BMW y con el desempeño de esta electrificación. Tenemos un motor V8 con una potencia de 653hp y 800Nm de torque máximo”.

La velada siguió con la ambientación de un DJ y la obra del artista francés Valérian Stencil quien estuvo trabajando en una pintura inspirada en el XM durante el evento.

Valérian Stencil

Esta noche no sólo marcó el nacimiento de un ícono para BMW sino el futuro de la marca, así lo refirió su director de marketing e invitó al público a vivir la magia de estos nuevos modelos y la visión de BMW. “Los invito a que vean los interiores y que vean la tecnología que traen estos coches. Es importante porque esto muestra hacia dónde vamos y cómo va a ir permeando esa tecnología hacia el resto de la marca”, concluyó Hernando Carvajal.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL XM Y OTROS VEHÍCULOS DE BMW VISITA SU SITIO WEB Y REDES SOCIALES

www.bmw.com.mx
F./ BMWMexico
Tw./ bmwmex
I./ bmwdemexico

+DESTACADO