Black Friday 2022: lo que debes saber

Si vas a viajar a Estados Unidos para realizar compras durante el Black Friday 2022 toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Por

Como cada año, con la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, también llega el llamado Black Friday o “Viernes Negro”, uno de los días más esperados por los amantes de las compras.

Es la temporada en que cientos de mexicanos deciden cruzar la frontera para aprovechar los mejores descuentos.

Por la cercanía, Laredo y McAllen, son las ciudades con mayor afluencia por parte de los clientes regios que buscan adquirir los regalos para Navidad o para uso personal.

– Las mejores tiendas de McAllen para visitar durante el Black Friday

Pantallas, teléfonos inteligentes, iPads, videojuegos y otros electrónicos, son de los artículos más buscados en esta época.

Sin embargo, autoridades tanto de México como de Estados Unidos están dando ciertas recomendaciones para evitar tener algún incidente al viajar a realizar compras por el Black Friday.

Robos

La Policía de Laredo recomienda a los viajeros a ocultar bien las compras si las van a dejar en el automóvil, para no ser víctima de los amantes de lo ajeno.

“Estacionarse en áreas bien iluminadas, muy cerca de las puertas de los negocios, estar al tanto de su entorno, observar los alrededores en camino a su carro o desde este hacia los edificios, crear la costumbre de siempre cerrar su vehículo, esconder su compras, colocarlas en la cajuela”, indicó un portavoz.

Tiendas

En todo Texas hay una gran cantidad de opciones de comercios que tendrán ofertas, incluso, algunas ya comenzaron desde hace algunos días.

En Laredo se puede visitar el Mall del Norte, The Outlet Shoppes, Macy’s, Target, Kohl’s, y almacenes como Ross, Marshalls y Burlington, entre otras.

Mientras en Laredo, de las más conocidas está La Plaza Mall McAllen y Las Tiendas Plaza, además puedes encontrar también sucursales de Macy’s, Dillard´s y JCPenney.

Tiempo para cruzar

Ante el incremento de los clientes mexicanos que buscan ingresar a Estados Unidos, los puentes fronterizos registran desde este jueves una gran cantidad de automóviles.

Medios de Tamaulipas reportan que el tiempo para cruzar es de hasta un promedio de tres horas.

Uno de los más congestionados es el puente Benito Juárez, mejor conocido como Reynosa-Hidalgo.

También el Anzaldúas-Mission y el del Río Bravo, en Donna, Texas, son otros donde también hay mucha carga vehicular.

+DESTACADO