Por medio de sus canales de comunicación, BBVA informó a sus clientes sobre un cobró de 192 pesos a las personas que tengan tarjeta de crédito azul, esto en caso de requerir una reposición del plástico, ya sea por robo o extravío, esto con el fin de estandarizar el precio en esta clase de situaciones.
El banco explicó que dicho monto se aplica tanto a la tarjeta principal, así como las asociadas, ya que cubre todo el proceso de reposición, aunque para las otras tarjetas existen diversos montos.
¿Cuáles son los costos de reposición de tarjetas de crédito en BBVA?
- Mi primera tarjeta BBVA: $0
- Tarjeta Crea: $177
- Tarjeta Azul: $192
- Tarjeta Rayados: $192
- Tarjeta Vive: $192
- Tarjeta IPN: $192
¿Cómo reportar una tarjeta pérdida o robada?
- Abrir la aplicación.
- Elegir la tarjeta en cuestión y darle en “apagar tarjeta”, para que no se puedan realizar compras con el plástico.
- En caso de no encontrar la tarjeta, comunicarse a la línea de atención: Personas: 55 5226 2663 | Patrimonial: 55 5624 1113; o asistir a la sucursal más cercana.
El propio banco compartió una serie de recomendaciones para evitar afrontar una situación en la que se requiera reposición, la principal es cargar el plástico únicamente cuando sea necesario, pues subrayó que la aplicación es útil para pagar en cualquier escenario. Hizo énfasis que en caso de necesitar efectivo, se pueden realizar retiros sin tarjeta y transferencias electrónicas.
Guardar las tarjetas en un lugar seguro, de preferencia sólo el titular y las personas de su entera confianza sepan dónde encontrarlas. Revisar periódicamente los movimientos que se han realizado para poder detectar alguno que no se reconozca.
En caso de retirar dinero o realizar algún depósito en un cajero, únicamente aceptar ayuda del personal que trabaja en la sucursal bancaria, siempre evitar que lo haga alguien ajeno.