“Quienes somos de Sinaloa siempre estamos buscando el sabor auténtico o lo más parecido a éste a la hora de comer mariscos, y después de muchos años de no encontrarlo vimos un área de oportunidad”, dice Marcela Gómez Martínez, socia fundadora de Grupo Barra 22 cuando le preguntamos cómo fue que empezó todo.
Sus inicios fueron como La Pulmonía hace 12 años para luego convertirse en Barra 22, establecimiento que este 2024 está celebrando sus primeros ocho años en medio del éxito gracias al gran recibimiento de los regios. Y es que, aunque la zona metropolitana de Monterrey es considerada difícil para el giro restaurantero, han sabido llegarle al corazón de su público con su estilo.
“Creo que mariscos vendemos todos, pero la experiencia y el servicio que brindamos aquí en casa es inigualable. Considero que lo que nos diferencia de todos es el servicio, la calidez, además de la calidad. Yo me he encargado personalmente de hacerlo aquí desde hace 12 años”, comenta Ramiro Stringel, socio fundador de Barra 22.
Y es que, aquí la experiencia de degustar mariscos es única. Con un servicio al comensal impecable y un ambiente relajado, se puede conversar cómodamente y pasar un buen rato en familia.
Los favoritos de Sultanes y la presa
Este año, Barra 22 emprendió un plan de expansión. Primero llevó su concepto hasta el Palacio Sultán, pero no sólo con su formato restaurantero que ya conocemos, también llegó como patrocinadores del equipo de béisbol.
Y esto no es casualidad, pues si algo caracteriza al sinaloense es su gusto por este deporte. De ahí que Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán tengan unas de las mejores aficiones del país. Y llevando este ADN beisbolero es que decidieron ser parte de Sultanes de Monterrey.
La cereza del pastel fue la apertura de la sucursal en la presa de La Boca, uno de los puntos favoritos de los regios para pasar un buen rato en familia o con amigos. Aquí cuentan con su propio muelle para dar esa sensación de “vista al mar”, recreando el concepto de club de playa, sin tener que ir a Mazatlán.
El sabor de Sinaloa ahora en Texas
Después de haber conquistado la urbe regia, Grupo Barra 22 está listo para dar el siguiente paso: llegar al Valle de Texas. Y esto lo harán en McAllen antes de que termine el año en curso.
“Llegar a McAllen se escucha muy fácil, pero cruzar el puente para empezar un negocio y un sueño, pues todos estuvieran allá ”, dice Ramiro.
Pese a los obstáculos que puedan presentarse en el camino, las expectativas de Barra 22 son muy altas, pues su confianza en el proyecto está depositada. “Hemos entregado todo para hacer un proyecto de corazón y familiar, lo entregamos con todo el amor a nuestros clientes y nos sentimos más que orgullosos”, dice Marcela.
El primer paso en los Estados Unidos es McAllen, después quizá vendrá Austin, San Antonio, y ¿por qué no?, Dallas. Y es que, en muchos restaurantes podemos encontrar mariscos, pero la experiencia sinaloense sólo un sinaloense la conoce.
Contacto Barra
F./ BarraMx
I./ barramx