Banorte reporta alza del 30% en sus ganancias del 2022

Grupo Financiero Banorte anunció que durante el año pasado alcanzaron los 45 mil 408 millones de pesos.

Por

Grupo Financiero Banorte anunció ganancias de 45 mil 408 millones de pesos durante el 2022.

Esto representa un incremento del 30 por ciento en comparación con el 2021 y logrando una utilidad récord, de acuerdo con el director del Grupo, Marcos Ramírez.

Durante una rueda de prensa donde presentaron los resultados, Ramírez detalló que de forma trimestral, la utilidad neta del último trimestre del 2022 fue de 11 mil 592 millones de pesos.

Esto representa un crecimiento del 28 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo.

El directivo explicó que el crecimiento fue impulsado por el aumento en las carteras crediticias entre ellas.

Primero, la de consumo que refleja el financiamiento a las familias mexicanas y que registró un alza del 15 por ciento.

Por otro lado, el crédito hipotecario tuvo un crecimiento anual del 13 por ciento, mientras el automotriz registró un crecimiento del 16 por ciento.

La colocación de mediante tarjeta de crédito tuvo un alza de 14 por ciento anual, y el crédito en nómina registró un avance del 22 por ciento.

Ramírez señaló que para este año se tiene previsto que el crecimiento de las carteras se mantenga, esto pese al escenario de recesión que se anticipa pueda presentarse.

En ese sentido, indicó que el crédito al consumo sería el que más avance, y que el corporativo sería el de menor crecimiento.

Por otra parte, además de las ganancias Banorte en el 2022, fue reconocido como el Baño del Año 2022 en México por la publicación internacional The Banker.

La institución bancaria fue destacada por su estrategia de transformación digital y su visión de poner al cliente en el centro del diseño de productos y servicios.

+DESTACADO