Monterrey se prepara para vivir una experiencia sin precedentes con Banorte ÉPICO 2025, el evento de live cooking más ambicioso de México, que celebrará su primera edición los días 28 y 29 de noviembre en el Club de Polo Monterrey.
Diseñado para convertirse en un referente gastronómico nacional, Banorte ÉPICO reunirá en un espacio de más de 2,000 metros cuadrados a más de 30 chefs y restaurantes reconocidos de México y el mundo. Entre ellos destacan Quintonil (2 estrellas Michelin), Pangea (1 estrella Michelin), Koli (1 estrella Michelin), Le Chique (1 estrella Michelin), Alcalde (#12 en Latin America’s 50 Best Restaurants) y El Chato, de Bogotá (#3 en The Latin America’s 50 Best Restaurants). También participarán Rosetta, Contramar, Mi Compa Chava, Cara de Vaca, La Docena, La Once Mil y Handshake Speakeasy, reconocido como el mejor bar del mundo en 2024.

El evento cuenta con Banorte como patrocinador principal, refrendando su compromiso con la gastronomía mexicana y con experiencias exclusivas para sus clientes y audiencias. La organización está a cargo de Paladar, la agencia de marketing gastronómico líder en México y Latinoamérica.
“Banorte ÉPICO celebra a Monterrey como anfitrión y potencia gastronómica, y a México como meca de la hospitalidad. Es un formato diseñado para cocinar, sorprender y compartir”, expresó Xavier Zamudio, vicepresidente de Propiedades y Planeación Estratégica de Paladar.
Por su parte, Carla Juan Chelala, directora general de Mercadotecnia de Grupo Financiero Banorte, afirmó que el evento “coloca a Monterrey como punta de lanza, no sólo en gastronomía, sino en experiencias de alto impacto. ÉPICO llegó para quedarse”.
¿En qué consiste la experiencia de live cooking?
La propuesta de live cooking pone al acto de cocinar en el centro de la experiencia, eliminando la barrera entre chefs y comensales. Los asistentes podrán recorrer espacios temáticos como el Jardín de Brasa, la Terraza, el Bistró y la exclusiva Banorte Chef’s Table, donde se ofrecerá un menú de cinco tiempos creado por chefs con un total de cinco estrellas Michelin, con un costo de $10,000 pesos por persona y cupo limitado a 500 asistentes por día.
Entre las experiencias culinarias destacan los Zarandeados del NorEste, del chef Fermín Núñez (restaurante Este, Austin, 1 estrella Michelin); Taquería de Vaca, del chef Chuy Villarreal (Cara de Vaca); y una batalla de trompos entre Tacos Domingo, Tacos Atarantados y Los Picosos de Puebla. Además, habrá una Arrocería Sensacional, un Ultimate Oysters Bar de Tequila 1800, y una colaboración de Rosetta con la panadería Bread en la oferta dulce.

El evento arrancará con las Banorte Warm-Up Dinners el 27 de noviembre, cenas colaborativas entre los chefs participantes y restaurantes icónicos de Monterrey como Pangea, Koli y Cara de Vaca.
El acceso general tiene un costo de $6,500 pesos por día, que incluye alimentos y bebidas. La venta se realiza a través de Boletia, con una preventa exclusiva para clientes Banorte los días 6, 7 y 8 de noviembre, que ofrece 15 % de descuento al pagar con tarjetas Banorte.
Banorte ÉPICO 2025 cuenta con el respaldo de marcas como Tequila 1800, Mezcal Creyente, Heineken, Grand Fiesta Americana, Live Aqua, Topo Chico, RGMX, Casa Madero y Bodegas de Santo Tomás, consolidándose como el nuevo gran evento gastronómico del norte del país.


