PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

Conoce a Bagaje Comunicación Corporativa, los creadores de experiencias de marca

Bagaje Comunicación Corporativa ha alcanzado el reconocimiento internacional gracias a su dominio en el posicionamiento de marcas a través de los eventos

Por

Bagaje: conjunto de conocimientos, ideas o sentimientos adquiridos y acumulados por una persona o grupo de personas. Éste es el significado que la Real Academia Española le otorga a esta palabra. Una descripción que define atinadamente la esencia de Bagaje Comunicación Corporativa, una firma de marketing, eventos y logística nacida en Monterrey, pero que ha alcanzado la proyección internacional.

Inició en 2013 como una pasión por organizar eventos y apoyar a las empresas con su plan de mercados y posicionamiento. “Cuando decidimos lanzar la marca ya llevábamos un tiempo trabajando en la industria dentro de las áreas de comunicación, mercadotecnia y logística, entonces ya traíamos un conocimiento como tal, de ahí el nombre”, recuerda Bárbara Anna Garza Jiménez, directora de la agencia.

Y como sucede al comienzo de un emprendimiento, poco a poco fueron identificando nuevas necesidades de las compañías y así fue como se dio paso a nuevos servicios y la creación de un equipo multidisciplinario conformado por mercadólogos, diseñadores, comunicólogos, renderistas, diseñadores florales y más. Todo para armar “no sólo un evento, sino una experiencia”, como ella lo llama.

Bagaje Comunicación Corporativa

IncMTY ha confiado la ejecución de distintos foros y eventos especiales en el marco del festival desde hace 10 años.

Ser un aliado, no un proveedor

Para Bárbara no existen eventos chicos, a todas las experiencias se les da la importancia que merecen. Esta filosofía es la que ha llevado a Bagaje Comunicación Corporativa a formar una estrecha relación con sus clientes para entender a detalle y mimetizarse como un brazo extendido a la hora de ejecutar los planes.

“Todo contacto de la marca con su público es relevante; y por eso lo llamamos ‘experiencia’. Las empresas que lo entienden, trascienden, porque cada evento se convierte en mucho más que la suma de sus partes”. Prueba de ello, son las instituciones con las que han colaborado por años, como lo es incMTY, el festival de emprendimiento más grande de América Latina. Un magno evento del cual forman parte desde hace una década y cada vez suman nuevos foros a su cargo.

Otro ejemplo es Food Life-Good Life, de TecSalud, concepto que Bárbara y su equipo crearon en 2019, rompiendo el esquema de las cenas de gala tradicionales para dar vida a todo un happening restaurantero de comida saludable.

Bárbara tiene claro que su trabajo es posicionar marcas a través de los eventos y esto lo logra conjugando la mercadotecnia, logística y comunicación en una misma fórmula para cumplir con los objetivos de las empresas. “La experiencia de marca que construimos nace desde la concepción del proyecto, la definición del presupuesto, creamos el plan de marketing, cómo será el minuto a minuto de ese día y cómo se va a vivir”, detalla.

“Nos convertimos en un miembro más de la organización, no somos una agencia o un proveedor”.

Bárbara Anna Garza Jiménez, fundadora de Bagaje Comunicación Corporativa.

Conquistar el mundo un evento a la vez

Bagaje Comunicación Corporativa ya cuenta con trayectoria internacional, conoce muy bien lo que es enfrentarse al cambio de horario, traslados y cómo adaptarse a la cultura. Gracias a la tecnología y su experiencia, la agencia es capaz de realizar todo tipo de eventos en cualquier parte del mundo.

A pesar de ya tener un lugar en el radar internacional, Bárbara va por más. En 2023 lograron duplicar los eventos y realizaron la primera graduación de un programa universitario del MIT. Ahora, en 2024, el reto es seguir creciendo su nombre en el panorama internacional para que se conozca lo que son capaces de hacer con su magia

El ABC de una experiencia exitosa

  • Definir cuál es el público meta: a quiénes quieres impactar o a quiénes vas a presentar.
  • Presupuesto: no hay eventos “chicos”, toda experiencia de marca es relevante; se trata de acompañar al cliente y a su marca para que sean memorables.
  • Todo es posible: sacar a flote toda la creatividad y recursos para superar expectativas.

Bagaje Comunicación Corporativa brinda experiencias minuto a minuto.

Contacto Bagaje Comunicación Corporativa

www.bagaje.com.mx

info@bagaje.com.mx

Teléfono: (81) 1799-6382

F./ bagajemx

I./ bagaje.eventos

L./ Bagaje Comunicación Corporativa

+DESTACADO