PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
noviembre 24, 2024

, ,

Ayudan a fortalecer el aprendizaje con método lúdico

Platicamos con Nadinne Besserer, una de las fundadoras de Känguru, quien nos explicó cómo funciona este programa Homeschooling.

Por

En México, como en muchos países del mundo, la situación de la pandemia obligó a adaptar una nueva modalidad desde casa para continuar con los programas escolares.

Aunque desde hace algunos años hay instituciones que lo han adaptado, la educación a distancia tomó por sorpresa a la mayoría de los padres de familia que tuvieron que acoplarse a la “nueva normalidad”.

Sin embargo, para algunos niños y niñas en edades tempranas, el estar frente a una televisión, una computadora o una tablet, puede ser pesado.

En México ya existe una alternativa que ayuda a los niños y niñas a fortalecer los aprendizajes dictados por los programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Delis Urdaibay


Känguru es un programa de Homeschooling para preescolar y primaria. Es una propuesta de educación a través de la pedagogía del juego sustentado en el Project Zero de Harvard Graduate School Of Education.

Nadinne Besserer es fundadora junto con Delis Urdaibay del programa en México, y tuvimos la oportunidad de platicar con ella para que nos explicara sobre los beneficios que ofrece este programa. 

“Todas las actividades son lúdicas, es un programa constructivista y humanista, que hace que los niños logren el conocimiento jugando, interactuando, de manera super divertida”, explicó Nadinne.

Ambos programas, tanto el preescolar como el de primaria, están alineados con todos los aprendizajes esperados de la SEP, fue la base para desarrollar la estructura de Känguru.

Mientras el primero se enfoca en actividades divertidas para que los niños y niñas jueguen, el de primaria se enfoca en la investigación, en el descubrir, interactuar, hacer proyectos y más, con el objetivo de hacerlo más vivencial. 

Para los padres

Al igual que los programas que dicta la SEP, en Känguru es necesario el acompañamiento de los padres, pero teniendo la variante que gran parte del tiempo se desarrolla realizando actividades.

“Son actividades muy fáciles, todos los materiales son cosas que tienes en la casa, semillas, cartón, la caja del cereal que ya no usaste, la sábana para hacer la casa de campaña”, explica Nadinne.

Además, el tiempo que se invierte es de una hora y media hasta tres horas en promedio. 

“La respuesta ha sido increíble, porque los niños están felices, las mamás están haciendo bonding con sus hijos, que esa es una parte bien importante, ya esto de las tablets y los videojuegos está separando. Pasan una hora y media con los niños, pero es una hora y media de calidad que los está volviendo a acercar en el proceso”, detalló.

Certificación

Los padres de familia ingresan a la página, crean su usuario y eligen su membresía. Cada vez les llegan actividades y contenidos para que sus hijos lo realicen en el programa que tiene una duración de 10 meses.

Al término del programa, los niños reciben un certificado internacional que es expedido por una escuela en el extranjero. Este certificado es equivalente a tener estudios de un año en el extranjero y para hacerlo válido en alguna escuela, hay que traducirlo y entregarlo.

A quienes integran el programa, al final se les realiza una evaluación para ver el progreso de los estudiantes, de igual forma dos veces al mes se les ofrece un acompañamiento.

Membresías

El costo de preescolar es de 29.99 dólares, mientras la de primaria es de 79.99 dólares. La de inglés que está basada en el marco común europeo de Cambridge, es de 29.99 a nivel primaria, y finalmente está After school, con un costo de 14.99 dólares y que incluye algunas actividades. 

Más información: https://web.kangurufamily.com/


		

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER