Axtel anunció el arranque del proceso de sucesión en el puesto de director general tras la salida de Rolando Zubirán Shetler, quien anunció tomar los beneficios de su jubilación y retirarse de la organización.
Zubirán Shetler, se desempeñó en el cargo desde la fusión con Alestra en 2016. Anteriormente fue director general de Alestra desde 1999.
Durante sus 22 años al frente, transformó a ambas empresas en un proveedor líder de servicios administrados de tecnologías de la información y comunicación (TIC) para el segmento empresarial y entidades de gobierno.
Además de dirigir la fusión de Alestra con Axtel, logró consolidar la segunda red de fibra óptica más grande en México.
Entre 2018 y 2020 concretó las ventas del negocio de mercado masivo y tres centros de datos por un total de US $470 millones aproximadamente.
También implementó la reciente reorganización funcional de Axtel en dos unidades de negocio (Infraestructura y Servicios) para complementar su oferta de valor como operador neutral al segmento mayorista y potenciar el valor de la Compañía.
“Agradecemos a Rolando por su gran visión y liderazgo para consolidar a Alestra y Axtel como empresa líder e impulsar el desarrollo de las capacidades que hoy son fundamentales para alcanzarsu objetivo de maximización de valor”, señaló Álvaro Fernández Garza, Director General de ALFA y Co-Presidente del Consejo de Axtel.
El Consejo de Administración de Axtel designó a Eduardo Escalante Castillo como Director General Interino a partir del 22 de enero de 2021. Eduardo E. es Director de Finanzas de ALFA desde 2018 y es miembro del Consejo de Administración y Comité Ejecutivo de Axtel. Además desempeñó diversos roles clave en Alestra entre 1996 y 1999.