PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 26, 2024

, ,

Avanza proyecto de tren bala entre Monterrey y San Antonio

El congresista Henry Cuellar se reunió con directivos de la empresa que estaría a cargo del proyecto del tren entre Monterrey y San Antonio

Por

El proyecto del tren bala para conectar Monterrey con San Antonio, Texas, parece tener un panorama positivo.

Henry Cuellar, congresista de los Estados Unidos, detalló que tuvo una reunión en días recientes con el director ejecutivo de Amtrak, empresa de gobierno encargada de la red estatal interurbana de trenes de pasajeros.

El político norteamericano señaló que tuvo el encuentro con Stephen Gardener para analizar la construcción del tren de pasajeros que iría desde la ciudad texana hasta la capital de Nuevo León, teniendo una parada en Laredo.

“La reunión con Amtrak fue muy prometedora. Amtrak está tratando de tener una mayor presencia en Texas, y uno de los proyectos propuestos es un tren de pasajeros de San Antonio a Monterrey.

“El ferrocarril propuesto aún se encuentra en las primeras etapas de discusión, por lo que seguiremos trabajando en coordinación con Amtrak, el estado de Texas y el gobierno de Nuevo León para planificar este proyecto”, comentó el congresista.

Este proyecto significaría una ruta directa y rápida para las miles de personas que viajan en automóvil hacia México en medio de alertas de viaje por la violencia que se vive en ciudades fronterizas del país.

El ferrocarril conectaría la frontera entre Estados Unidos y México, teniendo como extensión hasta Monterrey-

“Un tren de pasajeros de San Antonio a Laredo brindaría un tremendo impulso a nuestra economía local”, consideró Cuellar.

De acuerdo con información proporcionada por la oficina del congresista, el Gobierno de México ha expresado su entusiasmo por este proyecto.

El trayecto comenzaría en el San Antonio VIA Transit Center, continuando en línea directa hasta la estación en el LCSB.

+DESTACADO