Este 13 de junio se anunció la construcción del estacionamiento del nuevo Estadio Universitario, casa de los Tigres de la UANL.
En un evento encabezado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se informó que este estacionamiento contará con una capacidad de 7 mil vehículos y se desarrollará en cinco etapas.
Sin embargo, para esta fase no se informó sobre cifras de inversión y fechas de entrega de los trabajos.
Vistiendo una playera de Tigres, Samuel García reiteró la necesidad de contar con un nuevo estadio para los felinos.
“Ya no cabemos en este estadio, la afición está para algo más grandote”, indicó el mandatario estatal.
“No nos podíamos quedar atrás para tener ahora el mejor estadio de América Latina y de los mejores del mundo: el nuevo estadio de los Tigres”, agregó.
En el anuncio estuvieron Santos Guzmán, rector de la UANL, Mauricio Culebro, presidente de Tigres, César Esparza, de Juego de Pelota, Melody Falcó, directora General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, entre otras personalidades.
Aunque se esperaba que se realizará una ceremonia simbólica para dar arranque a las obras, y es que a lado del toldo donde se realizó la presentación había una máquina perforadora, finalmente, y tras concluir su discurso, el gobernador se retiró y se dio por concluido el evento.
Previo al evento, Samuel García compartió a través de redes sociales un esquema conceptual donde se muestra lo que será el nuevo estacionamiento, junto con el nuevo Estadio Polivalente y Paralímpico del INDE, junto con otros estacionamientos y lo que será el nuevo Estadio Universitario.
De acuerdo con la última información compartida sobre el proyecto, el recinto deportivo tendrá una inversión de cerca de 320 millones de dólares.
Tendrá una capacidad para 65 mil aficionados y será el más moderno de Latinoamérica.