PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, , , ,

Aumento de precios en frutas y verduras sorprende a empresarios en Monterrey

Empezó con el cilantro, sin embargo, el INEGI ya confirmó el aumento de precio en gran parte de frutas y verduras de Monterrey

Por

Altos precios de frutas y verduras sorprenden a empresarios en Monterrey
Altos precios de frutas y verduras sorprenden a empresarios en Monterrey

Hace unos días, en Players Of Life te informamos sobre el aumento en el precio del cilantro, el cual sorprendió a la industria restaurantera en Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, esta alza no se limitó en el costo de la hierba popular para tacos. Lamentablemente, tanto frutas como verduras sufrieron un aumento en su valor durante la primera quincena de junio.

Inflación sorprende a restauranteros en Monterrey
Inflación sorprende a restauranteros en Monterrey

INEGI confirma aumento en precio de frutas y verduras

La información sobre el aumento de precios en frutas y verduras fue confirmada por el   Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Según su reporte, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.21 por ciento respecto a la quincena anterior (de finales de mayo), por lo que la inflación general se ubicó en 4.78 por ciento.

Expertos han señalado que los precios de los alimentos siguen siendo el principal factor que presiona a la inflación en México, ya que se ubicó en 6.02 por ciento en la primera mitad de junio 2024, desde el 5.76 por ciento de la última quincena del mes pasado.

Alza de costos afecta a restauranteros en Monterrey

Lamentablemente, este incremento en los precios de las frutas y verduras no solo ha afectado a las familias mexicanas, sino también a empresarios restauranteros. En el caso de Monterrey, capital de Nuevo León, la inflación anual de se ubicó en 4.96 por ciento, 0.20 puntos porcentuales más que la reportada en la segunda quincena de mayo, la cual  fue de 4.76 por ciento.

Los negocios, como restaurantes, bares y similares, reportaron una inflación anual de 8.68 por ciento. Igualmente, las loncherías, fondas, torterías y taquerías documentaron una inflación en los últimos 12 meses de 9.33 por ciento, señaló un analista de Monterrey. A la fecha de publicación de esta nota, los empresarios no han señalado si los costos de sus productos aumentarán por esta nueva alza.

Sigue a PLAYERS of Life en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO