PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

, ,

Así serán los cortes de agua en Nuevo León

Por

El Gobierno de Nuevo León anunció que a partir del martes 22 de marzo comenzará el plan “Agua para Todos”, con el cual habrá cortes en el suministro del agua.

Para ello, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey detalló que la ciudad se dividió en 7 zonas de acuerdo a la ubicación de los tanques de distribución.

Juan Ignacio Barragán, titular del organismo, indicó que cada una de dichas zonas tendrá un día por semana una reducción de presión del suministro a partir de las 9:00 horas.

“Este plan está dirigido a evitar los cortes para que haya agua para todos y recordemos que si somos parte del problema todos tenemos que ser parte de la solución, para enfrentar el problema del agua le tenemos que entrar todos y todas”, detalló.

¿Cómo queda el plan?

Los lunes corresponden a la primera zona, que comprende parte de los municipios de Apodaca, Pesquería, Ciénega de Flores y Zuazua.

Los martes corresponden al área de Guadalupe, parte de Apodaca y Juárez.

“Estas zonas han sido diseñadas en función de varios criterios que sean homogéneas, que estén dentro de las áreas de nuestros tanques de presión para poder hacer este manejo racional de las presiones”, refirió.

Los miércoles parte de los municipios de San Nicolás y García; mientras que los jueves el sur de la ciudad de Monterrey; el viernes parte de San Nicolás, Escobedo y parte de García.

El sábado la zona de Santa Catarina y San Pedro y parte de García; en tanto el domingo Juárez y parte de Cadereyta.

“(Después de las 9 de la mañana) en las zonas que hemos mencionado según el día prácticamente diríamos que casi no va a haber agua, lo único que estamos haciendo en tratar de mantener agua en la red”, expresó el funcionario.

Barragán explicó que en la medida que las redes se vacíen, se incrementa el problema de fugas.

Agregó que en la Página de Agua y Drenaje se instalará un sistema para que la gente ponga en qué colonia y municipio vive y le aparezca cuál día tendrá la disminución de la presión.

+DESTACADO