PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 12, 2024

, , ,

Así será la Gigafactory de Tesla en Nuevo León

En el Investors Day, el fundador de Tesla, Elon Musk anunciarán los nuevos planes de la compañía, entre ellos la llegada de una planta en Nuevo León.

Por

Desde la Gigafactory de Tesla en Austin, Texas, el magnate Elon Musk comparte los detalles sobre los nuevos planes de la compañía.

A las 6:24 pm, Elon Musk confirmó durante el en vivo la nueva Gigafactory de Tesla en México, específicamente en la Zona Metropolitana de Monterrey.

 

“Estamos emocionados de anunciar que vamos a construir una gigafactory en México. Tendremos la gran apertura pero estamos emocionados por esto, la gigafactory estará cerca de Monterrey”, expresó el CEO de Tesla.

“El gobernador está aquí, es difícil de ver, bienvenido”, agregó señalando a Samuel García.

tesla

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Samuel García (@samuelgarcias)

Previo a este anuncio oficial, se ha dado a conocer que la fábrica tendría una inversión inicial de 5 mil millones de dólares.

Además, en esta planta se produciría el Model 2, el más económico de Tesla en el mercado.

Al anuncio acuden el gobernador de Nuevo León, Samuel García junto con parte de su Gabinete.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Samuel García (@samuelgarcias)


Inicia la presentación del Investor Day

-El propósito de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible. Hoy presentamos el Plan Maestro 3: el camino hacia un futuro de energía totalmente renovable, señala Elon Musk.

-El CEO de Tesla explica que la empresa debe ser responsable en la transición para el crecimiento sostenido en la tierra. “Muy poca gente sabe de esto… no ven este camino en el futuro y esto debe afectar a la población”.

– Las cinco áreas de trabajo donde trabajará Tesla para eliminar los combustibles fósiles

“Creemos que se puede lograr una economía energética sostenible con los siguientes cambios, liderados por Tesla y otras empresas”, señala Elon Musk.

– Sustitución de la flota existente de vehículos de combustión en carretera por vehículos eléctricos

– Uso de bombas de calor en hogares/negocios e industria

– Implementación de entrega y almacenamiento de calor a alta temperatura para procesos industriales.

– Transición a aviones y barcos eléctricos

– Alimentar todo con generación renovable y almacenamiento estacionario

-“El modelo Tesla 3 es 4 veces más eficiente que un Toyota Corolla”, afirman para ejemplificar el mayor aprovechamiento de energía que tienen sus vehículos.

– Los autos Tesla serán 100 por ciento sustentables para el 2050. La expansión para llevar a cabo todos estos cambios es totalmente viable, afirma el CEO.

–  Tesla busca hacer la transición energética en zonas desérticas para no afectar selvas, bosques y otros ecosistemas. Su impacto sería mínimo.

– “La Tierra está hecha principalmente de acero, luego está el oxígeno, y después todo lo demás”, Elon Musk explica que el litio se puede utilizar para electrificar el mundo entero.

– El director de diseño de Tesla acaba de reiterar que Cybertruck llegará este año.

– Un futuro totalmente sostenible requiere escala. Con nuestro vehículo de próxima generación, la fabricación se vuelve significativamente más simple y asequible.

Nuestro nuevo proceso de fabricación sin caja permitirá más trabajo simultáneamente en el vehículo, lo que significa que podemos construir más vehículos a un costo menor y con una huella de carbono mucho menor, señalan los diseñadores de Tesla.

 

-“Cuando creas un producto, no basta pensar cómo hacerlo, sino que también debes pensar cómo hacerlo a gran escala”, lo que ha llevado a Tesla a crear productos eficientes, pero también fáciles de construir.

-A demanda de energía de los vehículos Tesla ha aumentado a través de los años, afirman, y detallan cómo han reducido el tamaño de los cables, esto al trabajar con un voltaje distinto.

+DESTACADO