Así es la experiencia inmersiva de Van Gogh que estará en Monterrey

Conoce más detalles sobre “Amazing Van Gogh & Friends”, experiencia que estará por primera vez en Monterrey.

Por

Gran expectativa ha causado la llegada a Monterrey de la experiencia inmersiva “Amazing Van Gogh & Friends”, de Sensea Immersive con producción de la empresa italiana Corssmedia Group.

La exhibición tiene el objetivo de que los visitantes experimenten las obras del reconocido artista neerlandés y de sus contemporáneos como nunca se ha vivido.

Esta experiencia adentrará con una proyección inmersiva perimetral de 360 grados y sonido envolvente a los paisajes que inspiraron al pintor y a sus colegas, viendo nacer obras como “La Noche Estrellada”, “Lirios”, “Los Girasoles”, entre otros.

La exposición estará en Plaza Áuriga, en San Pedro, misma que abrirá sus puertas el 17 de junio.

La preventa de boletos está disponible con precios por tiempo limitado desde 160 mxn por boleto.

Para conocer más a detalle sobre esta producción, platicamos con Filippo Pandolfini, CEO y socio fundador de Sensea Immersive, quien nos dijo que la exhibición en estará en la ciudad tendrá algo diferente e innovador a lo que han presentado anteriormente.

“La presentación que vamos a hacer en Monterrey va ser nuestra primera con una pantalla circular, de 360 grados y es la primera vez que vamos a intentar este tipo de mapeo y de proyección con más de 6 metros de altura de pantalla, entonces va ser interesante ver el resultado y cómo lo percibe la gente”, indicó.

Además, expresó que tratan de dar una perspectiva distinta a las personas que quizá ya hayan tenido la oportunidad de apreciar un Van Gogh, mediante los colores, las pinceladas, la visión, entre otros factores, a través de réplicas en gran formato de sus cuadros.

El visitante podrá adentrarse en un mundo de fantasía gracias a la tecnología de realidad virtual, donde se podrá interactuar con los escenarios y objetos que simulan la realidad, unificando la ciencia, arte y tecnología.

El recorrido es de alrededor de 30 a 60 minutos, aunque se puede permanecer más tiempo y no hay mínimo de edad para entrar, al ser un evento para toda la semana.

– Exposición inmersiva de Van Gogh llegará en junio a Monterrey

Esta experiencia comienza el 17 de junio de domingo a jueves de 11:00 a 20:00hrs y viernes a sábado de 10:00 a 21:00hrs en Plaza Auriaga (Av. Real de San Agustín, Zona San Agustín, San Pedro Garza García, Nuevo León). Acceso habilitado para carriolas y PMR.

Filippo nos comentó que la exhibición estará hasta el mes de octubre, para permitir que el mayor número de personas puedan conocer las obras de Van Gogh y sus contemporáneos en una experiencia inolvidable.

Sobre si hay planes de traer una exhibición diferente pero de otro artista, indicó que CrossMedia Group cuenta con un catálogo de más de 12 artistas, como Da Vinci, Monet, Dalí y que incluso pronto se producirá una del artista urbano Banksy.

Más información en https://amazingvangogh.com/

Sobre SENSEA IMMERSIVE.
Empresa internacional con operaciones en Canadá y México, dedicada a la producción, exhibición y distribución de experiencias inmersivas.

Sobre CROSSMEDIA GROUP

Empresa Italiana con sede en Florencia dedicada a la creación de contenido multimedia con un enfoque artístico y de alta calidad gráfica, entre sus más reconocidas producciones destacan: Da Vinci Experience, Amazing Van Gogh y Monet Experience.

 

+DESTACADO