Así es el nuevo restaurante del Chef Herrera

Este nuevo restaurante reúne lo mejor de las recetas que el Chef Herrera ha creado a lo largo de 20 años de carrera.

Por

Los más de 20 años de carrera del chef Adrián Herrera forman parte del concepto de su nuevo restaurante denominado Chef Herrera, y que se ubica en el tercer piso de la Plaza XO, en el municipio de San Pedro.

A diferencia de un menú a carta abierta, esta nueva propuesta gastronómica se basa en la degustación de las mejores recetas y platillos creados por el también juez de MasterChef México.

“Son recetas que ya han estado en restaurantes, tanto en la Fonda San Francisco, como en Paso del Norte, en todos los que ha tenido, pero con una variación más asiática. Asiática refiriéndose al sentido de los ingredientes y al sentido de las preparaciones, es una fusión entre norestense y asiática”, comentó Alejandro Cervantes, encargado del restaurante.

Agregó que el restaurante se maneja en paquetes de degustaciones, donde la experiencia incluye un vino para maridaje y un postre.

“Los vinos que tenemos aquí no son vinos que queramos vender como tal… es vino específico para esa receta o para ese platillo principalmente”.

“Al igual que está el concepto de la comida, está de igual forma el concepto de los postres, son postres demasiado complejos, muy ricos, a muy buen precio”, agregó.

Este concepto permitirá estar cambiando constantemente, señala Alejandro, ya sea mes con mes o año tras año, lo que permitirá tener una experiencia diferente cada que uno acuda al restaurante.

“Siempre va a ser una experiencia nueva, todos los días vamos a estar manejando cosas nuevas, el chef va a estar aquí de planta, los domingos queremos utilizar la terraza para hacer algo un poco más familiar, poner un asador, hacer carnes asadas, que el chef esté cocinando personalmente, que la interacción como marca del chef Herrera sea él”, detalló Cervantes.

Por su parte, Mauricio Pareja, uno de los socios del restaurante Chef Herrera, nos compartió uno de los mayores retos que se enfrentaron para echar a andar este proyecto.

“El valor para lanzarnos en un menú de degustación, la idea es que este restaurante no va a ser un restaurante con menú a carta abierta, tú no vas a seleccionar, entrada, plato fuerte y acompañamiento, sino que aquí ya están hechos, la idea es que tú llegues y se va a servir ya un menú que Adrián los casó uno con uno, y que complementan la experiencia individual de cada uno de los menús de degustación, incorporar todo eso al menú de bebidas y al de vinos, fue el reto más importante”, explicó.

El restaurante contará con colaboraciones importantes, como lo es la presencia de Sergio Villarreal El Mixólogo, quien tendrá su espacio para compartir su coctelería, además de Víctor Silva, quien contribuye con panadería, repostería y postres.

Alejandro Cervantes detalló que hay varias personalidades que buscan hacer un versus contra el Chef Herrera, incluso dos estrellas Michelin quieren acudir a cocinar al restaurante, lo que sin duda elevará la experiencia para los comensales.

Por último, invitó a estar pendientes de las redes sociales del Chef Herrera para conocer sobre las novedades que tendrá el restaurante.

+DESTACADO