Con retos importantes en temas de seguridad, transporte y salud, este lunes arrancó de forma oficial la administración del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Luego de rendir protesta ayer domingo en el Teatro de la Ciudad, que fue sede para la ceremonia, este 4 de octubre comenzaron las actividades del nuevo mandatario estatal.
Ayer, ante decenas de invitados, entre funcionarios, ex funcionarios y otras personalidades, el llamado de García fue de unidad.
“Llego a mis 33 años de edad al reto más importante de mi vida, quizás ante la situación y al contexto más delicado del milenio. Este nuevo comienzo es con todos: partidos políticos, sindicatos, empresarios, senadores, diputados, alcaldes, Congreso local y federal, Poder Judicial.
“Este nuevo comienzo es con las mujeres de Nuevo León, este gabinete con más mujeres que hombres no fue una cuota o una obligación legal, es porque realmente encontramos a las y los mejores perfiles y dio la casualidad de diez mujeres y ocho hombres”, expresó el gobernador.
Uno de los temas destacados fue el llamado a trabajar de la mano con la Federación, donde se dirigió a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Díganle por favor al Presidente que lo esperamos a Nuevo León, yo estoy convencido que el país necesita a Nuevo León así como Nuevo León necesita al país”, mencionó Samuel García.
El Gobernador del Estado reconoció que durante los dos últimos años ha enfrentado retos de muy diverso orden, y que será mediante la colaboración de los tres órdenes de Gobierno, la sociedad civil y todos los sectores que Nuevo León podrá salir adelante.
“El año 2020 y 2021 fueron aterradores a nivel mundial: una pandemia, crisis climáticas, terremotos, incendios, un contexto complicado, aquí en el país peleados, divididos, la cuestión ríspida; el Estado no es la excepción, el transporte público de cabeza, la contaminación a tope, el ánimo apachurrado”.
Muy temprano, el gobernador compartió una foto desde su despacho en el Palacio de Gobierno.