PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

ARKHE: el poder de una gestión estratégica

En ARKHE destacan por brindar soluciones a la medida de sus clientes, combinando experiencia, versatilidad y enfoque personalizado.

Por

Reconocer el valor añadido que una gestión adecuada aporta a un proyecto es esencial, lo que para algunos sería un gasto es en realidad una inversión estratégica. En este contexto, Alfonso Muñoz, director general de ARKHE, una empresa especializada en la gestión de proyectos con más de siete años en el mercado, nos cuenta más sobre este fundamental eslabón de la construcción.

La filosofía de ARKHE que otorga cimientos fuertes


Con una sólida trayectoria de más de 20 años de experiencia en el ramo, Muñoz, Ingeniero Civil de formación y con un Máster en Administración, narra cómo su camino profesional lo condujo desde las obras hacia el mundo de la administración y gerencia de proyectos. Esta travesía culminó con la fundación de ARKHE, identificando una oportunidad en el mercado y estableciendo una empresa basada en la filosofía del PMI para ofrecer soluciones a medida para cada cliente.

Alfonso enfatiza la importancia de evitar la burocracia excesiva y enfocarse en los procesos y documentos que realmente agregan valor. Esta filosofía impulsa el trabajo de ARKHE, destacándose por su enfoque personalizado y su dedicación a la satisfacción del cliente.


Desde su fundación, ARKHE ha dejado una marca significativa en una variedad de sectores, incluyendo el industrial, comercial, minería, industria alimenticia y energía. La versatilidad de la empresa para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente se refleja en su amplio portafolio de servicios, que van desde la dirección de proyectos hasta la consultoría en eficiencia energética e inversión inmobiliaria.

Entre los proyectos emblemáticos de ARKHE, Muñoz destaca su colaboración con una empresa de ahorro de energía en Cancún, donde lograron completar la sustitución de alumbrado público de todo un municipio, dos semanas antes de la fecha límite.

Engranajes para un resultado seguro


Para asegurar que un proyecto llegue en tiempo y forma a su destino, Alfonso destaca como clave el seleccionar proveedores con experiencia y especialización en cada área, garantizando la calidad y eficiencia en la ejecución de los proyectos. De esta forma se involucran activamente en la gestión de contratos y la supervisión de proveedores, asegurando el cumplimiento de los objetivos del cliente y la protección de su inversión.

Además, la gestión eficaz de los recursos humanos internos a cada paso del proceso es también una pieza fundamental para el éxito. La identificación y asignación de las personas adecuadas para cada tarea es esencial, reconociendo que son los individuos quienes impulsan el progreso y logran que las cosas sucedan.

Mirada al frente

ARKHE se proyecta hacia el futuro con una visión clara de crecimiento y expansión. Con metas ambiciosas, la empresa busca aumentar su participación y ampliar su presencia a nivel nacional, apuntando a tener puntos de venta en al menos dos ubicaciones más del país en los próximos cinco años.

Contacto Arkhe Gerencia de Proyectos

www.arkhegerencia.com
Correo: contacto@arkhegerencia.com
T. (81) 2745 0897 / (81) 2510 0390 / (81) 8287 2519
I. arkhegerencia
In. Arkhe Gerencia de Proyectos
Youtube: ArkheGerenciaDeProyectos
Carretera Nacional 5002, Quadra Towers, Torre B piso 8/820, Monterrey, Nuevo León.

+DESTACADO