Arca Continental invertirá ocho millones de pesos en proyectos cuyo fin será beneficiar el reabastecimiento hídrico de la zona metropolitana de Monterrey en conjunto con los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), informó la empresa.
De acuerdo con un comunicado, la empresa dedicada a producir, distribuir y vender las marcas de la multinacional The Coca-Cola Company dio a conocer que, de los ocho millones de pesos, 5.9 millones se invertirá en el acueducto Minas II.
En esta primera inversión, se contempla la reparación de dos kilómetros de red, además de la reparación de al menos 20 fugas que se encuentran en los puntos más críticos de la red hídrica, lo que beneficiará a 568 mil personas.
Los 2.1 millones de pesos restantes se destinarán para la detección de fugas vía satélite, reparar pozos de visita y mejorar el sistema de drenaje con tecnología de punta, beneficiando a la población del norponiente de la ciudad.
Con estas acciones, Arca Continental busca aportar en soluciones integrales contra el desabasto de agua en la ciudad, por lo que, mediante la alianza, se unirán capacidades tecnológicas y la visión de largo plazo en el cuidado del agua, dijo el director ejecutivo de Arca Continental México, José Borda Noriega.
Por su parte, el titular de SADM, Juan Ignacio Barragán, reiteró el compromiso con la sostenibilidad del cuidado del agua, además de reconocer el valor de Arca Continental como una de las empresas líderes en Nuevo León.
La empresa continúa aportando en el desarrollo de la ciudad de Monterrey y el estado de Nuevo León, como parte de sus compromisos y de los objetivos sociales que conlleva ser una de las empresas más importantes de México, prueba de ello, es esta inversión en apoyo a Agua y Drenaje de Monterrey.