PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

,

Entre la fascinación y el escepticismo Apple Vision pro debate innovación e insatisfacción

Michael García Novak aborda desde su columna el Apple Vision pro entre la fascinación y el escepticismo, lee su opinión en Players.

Por

Michael García Novak columna
Michael García Novak

Por: Michael García Novak

Nilay Patel realizó un review acerca del más reciente lanzamiento de Apple, el Apple Vision Pro, este dispositivo ha sido recibido con gran fascinación, pero también escepticismo, plantea un avance tecnológico impresionante, aunque revela limitaciones significativas. En nuestro curso “El Poder del enfoque”, utilizamos el modelo de los cuatro placeres para analizar y definir nuestra propuesta de valor como empresa, ya sea como equipo o individuos. En este artículo analizaremos la propuesta de valor del apple vision pro usando este mismo modelo.

LEE TAMBIÉNMichael García Novak, innovar o morir

PLACER FÍSICO

Se da al usuario una experiencia visual sin precedentes, una inmersión total a las actividades que esté realizando. Sin embargo, el peso del dispositivo y la necesidad de una batería externa limitan la comodidad, poniendo en juego la balanza entre la innovación tecnológica y el confort

PLACER SOCIAL

El uso de este aparato puede resultar aislante, aunque Apple ha intentado reducir esto con características que buscan preservar la conexión visual con quienes nos rodean, la experiencia sigue siendo solitaria, bloqueando la necesidad de conexión humana.

PLACER PSICOLÓGICO

Se satisface la curiosidad y el deseo de exploración, gracias al entorno virtual y la proyección de aplicaciones en el espacio físico, que combinan el trabajo y el ocio. Sin embargo, la integración intuitiva y la accesibilidad no son las más óptimas.

PLACER IDEOLÓGICO

Se busca alinear con la visión de un futuro donde la tecnología se integra armoniosamente en la vida diaria, enriqueciéndola, no sustituyéndola. Aunque el producto representa un paso hacia el futuro, su diseño plantea interrogantes sobre si este es ideal.

CONCLUSIÓN

El Apple Vision Pro es una muestra del ingenio y la innovación de Apple, sin embargo, los desafíos destacan la complejidad de integrar estas tecnologías en nuestra vida diaria, de manera que enriquezcan genuinamente los Cuatro Placeres

infinite Institute, Novak
Innovation, CEDIM

+DESTACADO