Con el compromiso de apoyar a quienes padecen de hambre en el estado, la PrepaTec Monterrey se unió a los esfuerzos que realiza la iniciativa Hambre Cero Nuevo León.
La institución a través de los talleres “Cocinando con Causa”, busca recaudar fondos para alimentar a las 160 mil personas que padecen esta problemática en la entidad.
Debido a la pandemia de COVID, no se podrá realizar la colecta de alimentos como en años anteriores, sin embargo, gracias a estos talleres donde participan chefs reconocidos, se podrá aportar.
“Es un reto continuo. Se busca crear una red para invitar a la comunidad Tec y a la sociedad a inscribirse y dar 100 pesos, el costo del taller. Todas las ganancias irán destinadas al Banco de Alimentos de Cáritas Monterrey”, explicó Crisantos Martínez, decano de PrepaTec en la Región Monterrey.
Uno de los talleres se realizó el pasado 16 de octubre con la chef Mónica Orezza, mientras que el próximo 23 de octubre se realizará el siguiente taller con el chef Irving Quiroz a las 17:00 horas.
Por su parte, el director de la Prepa Tec Eugenio Garza Lagüera, Rodrigo Ponce y quien coordina esta actividad, explicó que esto fue posible gracias al esfuerzo de los estudiantes.
“Son ellos los que han diseñado las actividades de este mes, los que se han reunido para generar estas ideas y llevar a cabo estas acciones de aportación para la sociedad”, expresó.
Agregó que la iniciativa permite a la PrepaTec fomentar la competencia de responsabilidad personal y social.
“Esa parte de ser empático en un entorno donde nosotros formamos parte de una sociedad en donde vale la pena todos colaborar.
“Ahí apunta directamente a sensibilizar a nuestros alumnos de que forman parte de una sociedad armonizada y de que podemos apoyar”, mencionó Crisantos Martínez
Hambre Cero es una iniciativa del Plan Estratégico para el 2030 del Consejo Nuevo León, el cual el Tec de Monterrey apoya en diferentes áreas.
Se pueden realizar donaciones voluntarias en la página web de Hambre Cero.