Aplicarán vacuna a niños de 5 a 11 años en Nuevo León

Del 29 al 2 de septiembre la vacuna contra el virus se aplicará en este rango de edad en ocho municipios de Nuevo León.

Por

En Nuevo León se mantiene la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y ahora serán los niños de 5 a 11 años los que recibirán la primera dosis.

La jornada de vacunación se realizará en ocho municipios de Nuevo León entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre del presente año.

La Secretaría de Bienestar anunció la Brigada Correcaminos con fechas y lugares donde se aplicarán las primeras dosis del biológico de Pfizer pediátrica, que es la única autorizada para menores.

La vacuna puede ser aplicada a niños y niñas que tengan 5 años cumplidos al momento de la aplicación.

En caso de que el menor no cumpla con la edad mínima requerida, podrá solicitar acudir a la vacunación en una fecha posterior.

Los municipios donde comenzará la vacunación en este rango de edad son:

-Monterrey
-San Nicolás de los Garza
-Cerralvo
-Linares
-Santiago
-Montemorelos
-Galeana
-Sabinas Hidalgo

Horarios y módulos

Más de 10 millones 42 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 se han aplicado en Nuevo León por parte de la estrategia nacional, incluyendo a niños.

Mientras que gracias al programa estatal de vacunación fronteriza, se han aplicado 293 mil 700 vacunas, incluyendo a menores.

¿Qué se necesita para la aplicación de la vacuna?

Hay que ingresar al portal Mi Vacuna, elegir la opción “Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra el COVID-19.

Lo siguiente es solicitar la vacuna y esto es a través una nueva ventana, donde se pedirá que se llenen una serie de datos para la generación del comprobante.

Tras este paso, se enviará un mensaje sobre que el proceso fue exitoso, después de ello hay que descargar el documento e imprimirlo.

Después hay que llenar los datos faltantes y acudir al módulo de vacunación.

+DESTACADO