Aplicarán en Nuevo León impuesto a empresas contaminantes

Desde su participación en Escocia, el gobernador Samuel García anunció un impuesto verde para las empresas contaminantes de Nuevo León.

Por

Como una medida para reducir la contaminación del aire, el gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció un impuesto verde para las empresas.

La creación de este impuesto afectará a 160 fábricas y 20 pedreras del estado a partir del 2022, detalló el mandatario estatal desde Escocia.

Al participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, García detalló que decidieron crear este impuesto para quienes son uno de los mayores contaminantes en Nuevo León.

“Los impuestos verdes van, afectarán solo a 180 empresas y pedreras, y servirán para incentivarlos a renovar o cambiar sus procesos para hacerse menos contaminantes y librarse del impuesto”, expresó el mandatario estatal.

Agregó que este impuesto servirá “para quien contamine pague por el remedio” y detalló que este impuesto no afecta a los ciudadanos, solo a las empresas.

Detalló que el impuesto verde estará etiquetado al combate a la contaminación y la crisis climática.

Informó que entre sus metas dentro de su sexenio está la plantación de un millón de árboles, que servirán para atrapar decenas de millones de toneladas de CO2.

Finalmente, indicó que la compra de unidades eléctricas para el transporte público ayudara a reducir emisiones contaminantes.

Previamente, el gobernador Samuel García anunció que entre las acciones que realizará el Gobierno está el acuerdo con la Refinería de Pemex en Cadereyta.

“Pemex va a invertir 82 millones de dólares, mil 600 millones de pesos en calderas, filtros, turbogeneración y reforestación, logrando así hasta un 95 por ciento de reducción en sus emisiones”, expresó.

+DESTACADO