PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

Anuncian nuevo Parque del Agua; invertirán mil 200 MDP

El gobernador Samuel García detalló que este proyecto forma parte de una nueva era de los parques en Nuevo León.

Por

En lo que marca el inicio de una nueva era en cuanto a espacios públicos en Nuevo León, el gobernador Samuel García ha anunciado la revitalización del Parque Fundidora y la Macroplaza, así como la construcción de los innovadores parques La Huasteca y el Parque del Agua.

El Parque del Agua, cuya excelencia lo posicionará como el líder en América Latina, se ubicará en las cercanías del Estadio BBVA y contará con una inversión de mil 200 millones de pesos.

Se espera que su proceso de construcción dé inicio durante el presente año.

Durante un comunicado transmitido en el Nuevo León Informa y acompañado por Bernardo Bichara, presidente del Parque Fundidora, el mandatario estatal expresó que este nuevo capítulo busca visualizar los parques y espacios públicos como elementos esenciales para promover el bienestar, la felicidad y la mejora en la calidad de vida de aquellos que los disfrutan.

“En el tema de parques tenemos la convicción de hacer tres grandes parques que estén listos para el Mundial de FIFA 2026, que puedan servir de FanFest y que además pues obviamente turistas locales y extranjeros puedan tener parques de primer mundo para disfrutar la ciudad de Nuevo León”, manifestó.

“Me refiero por supuesto a la renovación total del Parque Fundidora, a la renovación total de la Macro Plaza, al nuevo parque La Huasteca, y al nuevo Parque del Agua que está al lado del estadio de los Rayados.

“Estos proyectos van a irse arrancando de tal manera que para diciembre de 2025 estén listos para el Mundial FIFA 2026 que se celebran el verano de ese año (del cual la ciudad de Monterrey es una subsede)”.

El gobernador Samuel García enfatizó la eficiente gestión del Parque Fundidora, la cual ha resultado en la generación de ingresos que se reinvierten en este parque y otros espacios públicos.

“Nos encontramos una maraña de regalos no se cobraban las rentas a terceros prácticamente cobraban todo en especie regalándoles fechas y regalándoles palcos… los pagos que debían ser para el Estado se tiraban, se desperdiciaban, o los agarraban en especie”, refirió.

“Ahora estamos cobrando, estamos actualizando valores, estamos cobrando multas, intereses por no pago y toda esa lana nos está dando un fondo muy importante para renovar Fundidora, Macro Plaza y por supuesto para realizar estos nuevos parques de Huasteca y del Agua”.

García afirmó que en un futuro próximo, todos estos parques estarán interconectados, permitiendo que los residentes de Nuevo León y los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, puedan moverse fluidamente de un espacio a otro.

Por su parte, Bernardo Bichara, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, resaltó que la visión detrás de los trabajos en el Parque Fundidora, incluido el nuevo Parque del Agua, es lograr la eficiencia, democratizar los espacios y expandir la oferta disponible para la población.

“Este proyecto insignia de vocación hídrica y ecológica está diseñado para ser un pulmón y santuario urbano, con el máximo aprovechamiento ecológico, integrado con La Pastora y el estadio” puntualizó Bichara Assad.

+DESTACADO