El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó el proyecto hídrico de Samuel García de traer agua a Nuevo León desde el Río Pánuco.
En su conferencia matutina, el mandatario federal señaló que el proyecto, rechazado por el Gobierno de San Luis Potosí, no es factible.
“Ese es un proyecto que viene desde el sexenio anterior que lo promovió mucho una empresa vinculada al Gobierno, de esas empresas favoritas que había, Higa”, señaló el tabasqueño.
Agregó que el proyecto fue cancelado durante la administración de Enrique Peña Nieto y se llegó al acuerdo de que no era posible ejecutarlo.
AMLO indicó que se reunirá con Samuel García para revisar otros proyectos y dar solución al problema del agua en Nuevo León.
“Yo pienso que el gobernador de Nuevo León está preocupado por la falta de agua, es una demanda sentida de la población de Nuevo León.
“Se había iniciado ya un proyecto para impulsar lo de la Presa Libertad, en Nuevo León… desde luego es un proyecto que requiere recursos, nosotros vamos a ayudar, estoy por tener una reunión con el Gobernador de Nuevo León.
“Lo cierto también es que no creo, aunque yo no soy opositor, no veo viable, factible, que ese proyecto del Pánuco pueda revivir, ya sería muy difícil.
Por otra parte, el Gobierno de Nuevo León informó que presentará una denuncia ante la Federación por un supuesto bloqueo de agua que desemboca en la Presa Cierro Prieto.
Las autoridades informaron que se aseguró maquinaria de una empresa y se realizó una diligencia de inspección en el cauce del Río Pablillo, en Linares, donde se descubrieron dichas irregularidades.
En el recorrido de inspección, se observó que con motivo de las actividades de extracción, se estaba obstruyendo el flujo del cauce natural.