PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 3, 2024

,

Amára Centro llega al Distrito Purísima Alameda a inicios de 2024

Este 2024 inicia la construcción de Amára Centro, un nuevo proyecto de usos mixtos a cargo de Urbain que buscará crear un entorno vibrante en el Distrito Purísima Alameda.

Por

Urbain Amára Centro

El Centro de Monterrey está viviendo una regeneración a pasos agigantados, el desarrollo de vivienda vertical y usos mixtos está influenciando positivamente al primer cuadro de la ciudad, devolviéndole el brillo a sus calles y avenidas que por muchos años se mantuvieron en el abandono.

Uno de los puntos clave es el Distrito Purísima Alameda, en el cual se busca promover los desarrollos compactos de usos mixtos para mejorar el espacio público actual, crear comunidades y fortalecer los vínculos económicos. Aquí es a donde llega Amára Centro, un proyecto que detonará la plusvalía de esta zona.

Urbain Amára Centro

Ubicación privilegiada

El desarrollo estará ubicado en la esquina de Juan Ignacio Ramón e Ignacio López Rayón, dividida por la calle 15 de mayo, donde se edificarán cuatro construcciones: Alma, La Torre, La Fábrica y La Librería. Logrando formar un conjunto urbano de usos mixtos unido por un paseo comercial de uso público.

Amára Centro fue diseñado como un master plan de seis fases, con un total de 70,000 m² de superficie y 420,000² de construcción. La Torre y Alma serán edificios de usos mixtos, con la primera planta para comercios y los niveles superiores para departamentos, mientras que La Fábrica estará destinada para uso comercial y de oficinas. Por otro lado, La Librería será un componente educativo y de oficinas.

El proyecto estará muy cerca de las principales avenidas de la ciudad, favoreciendo la movilidad de sus propietarios y comerciantes, logrando cubrir las necesidades educativas, sociales, económicas y de vivienda.

Así es como se dará vida a un corredor de espacios públicos y privados que crearán comunidad y establecerá vínculos económicos que detonarán la plusvalía de La Purísima hasta La Alameda.

Urbain Amára Centro

Amára Centro es para todos

El desarrollo permitirá a todos los perfiles socioeconómicos regresar al primer cuadro de Monterrey, pues la oferta de departamentos de 1, 2 y 3 recámaras tendrá un precio de venta variado que se adapta al estilo de vida de las personas.

La preventa de departamentos ya inició. El showroom está ubicado en la calle López Rayón #602, esquina con Juan Ignacio Ramón en el Centro de Monterrey. Desde aquí se puede visualizar un futuro más sano y urbano, pero consciente de la historia y legado de la ciudad.

Detrás del master plan

Amára Centro está a cargo de Urbain, la empresa inmobiliaria que nació de la unión de Grupo Topaz y Paga Desarrollos con el objetivo de recuperar el Centro de Monterrey y convertirlo en un ejemplo de renovación económica, cultural y social.

Para este proyecto se decidió reunir a un equipo internacional de expertos en la arquitectura y urbanismo de gran escala, pues buscaban tomar en cuenta aspectos como la sostenibilidad, el cambio climático y el desarrollo urbano integral.

Fue así como GHEL, GVI, Ecotorno Urbano, entre otros especialistas en el desarrollo de la construcción, se unieron a este master plan basado en las “Ciudades de 15 minutos” que cubrirá las necesidades principales de sus habitantes.

Además, este proyecto invita a abrazar de nuevo a la ciudad a través del incremento de áreas verdes, la restauración y conservación de su arquitectura con base en los lineamientos del INAH, así como la rehabilitación de fachadas, calles y ampliación de banquetas.

Una nueva forma de vivir el Centro

En el Distrito Purísima Alameda se comienzan a redefinir los espacios públicos, las áreas verdes, las vialidades y la infraestructura. Y con la llegada de Amára Centro se crea un paseo comercial de espacios semipúblicos que permitirá a los usuarios caminar desde la Alameda hasta La Purísima con total seguridad.

Aquí se crea un entono vibrante, que propicia un ambiente ideal para conectar con vecinos, comerciantes y trabajadores, obteniendo un estilo de vida único en una ciudad compacta.

Contacto Amára Centro

www.amaracentro.com.mx

www.urbaindesarrollos.com

F./ amara.centromx

I./ amara.centromx

T. 81 3642 5314

Showroom: 81 3184 9220

Ignacio López Rayón No. 602, Col. Centro, Monterrey, Nuevo León

+DESTACADO