De la fusión de Grupo Topaz y Paga Desarrollos, nace Urbain, firma que busca equilibrar las zonas con mayor significado para la sociedad, a través de la edificación de espacios vibrantes en un entorno seguro y de gran impacto positivo para la calidad de vida de las personas que lo habitan, reforzando
el sentido de pertenencia de sus habitantes.
Como parte del proyecto de restauración Distrito Purísima Alameda, llega Amára Centro, un master plan de seis fases que dará vida a una serie de conjuntos urbanos de usos mixtos conectados entre sí por un paseo comercial, con el propósito de revolucionar el primer cuadro de la ciudad, a través de 420,000 m2 de construcción distribuidos en departamentos, área comercial y oficinas desde la plaza La Purísima hasta plaza La Alameda, para crear un espacio donde se puedan cubrir todas las necesidades que demanda un gran estilo de vida.
Este proyecto estará muy cerca de las principales vialidades de la ciudad, favoreciendo el acceso y satisfacción de las necesidades educativas, sociales, económicas, y de vivienda de sus habitantes.
Un espacio de conectividad
Amára Centro es un conjunto urbano de alta plusvalía, con espacios de vivienda, comercio, educación, esparcimiento social y áreas de trabajo, que está diseñado para complementar el estilo de vida de las personas. “La vivienda vertical de todo el conjunto urbano permitirá a todos los perfiles socioeconómicos regresar al Centro de Monterrey, ofreciendo un producto variado en ticket de venta y en espacios de 1,2 y 3 recámaras con una oferta variada que se adapta al estilo de vida de todas las personas”, afirma la empresa.
Para el desarrollo de Amára Centro, Urbain decidió reunir a un equipo internacional de expertos en el desarrollo de proyectos urbanos y arquitectónicos de gran escala, pues buscaban edificar este proyecto con el bienestar del ser humano como hilo conductor, con un diseño y planificación que tomara en cuenta temas como la sostenibilidad, el cambio climático, y desarrollo urbano integral.
Los integrantes de este grupo de expertos son la empresa GHEL, GVI, Ecotono Urbano, entre otros especialistas en el desarrollo de la construcción. El principal objetivo de este proyecto es crear comunidad a través de una vivienda digna en donde se puedan cubrir todas las necesidades principales de sus habitantes, basado en los principios de “ciudades de 15 minutos”.
La peatonalidad es un aspecto que se ha tomado muy en cuenta en este proyecto, pues el conjunto estará rodeado por espacios semipúblicos pensados en el peatón, favoreciendo la creación de un entorno vibrante y seguro, el ambiente ideal para conectar.
“Todo el desarrollo urbano y arquitectónico del proyecto está fundamentado en el public life, que refiere a las reglas base de la creación de vecindarios a nivel mundial, las cuales fueron establecidas por el despacho de arquitectura urbana GHEL con sede en Dinamarca, y en los términos del concepto de soft city de David Sim”.
El primer eslabón
La primera fase de Amára Centro comprenderá dos manzanas de extensión, con 76,000 m2 de construcción en la esquina de Juan Ignacio Ramón e Ignacio López Rayón, y dividida por la calle 15 de Mayo, donde se elevarán tres edificios, La Torre y Torre Alma, edificios de usos mixtos, con la primer planta comercial y departamentos en niveles superiores, así como La Fábrica para uso comercial y de oficinas.
Para complementar la fase uno del proyecto se desarrollará La Librería, un edificio de componente educativo y de oficina, con características de arquitectura norestense. Las seis fases de este proyecto estarán unidas por un paseo comercial de espacios semipúblicos que permitirá a los usuarios caminar desde la Alameda hasta La Purísima con total seguridad. Gracias a la sinergia que ha logrado Urbain, este proyecto iniciará su construcción en octubre de este año y su fecha de entrega está proyectada
para el invierno del 2025.
Fiel a la misión de sus desarrolladores, que buscan develar la esencia de los lugares que intervienen, Amára Centro nos invita a abrazar de nuevo a nuestra ciudad, pues busca regenerar el preciado Centro de Monterrey a través del incremento de áreas verdes, la restauración y conservación de su arquitectura con base en los lineamientos del INAH, así como la rehabilitación de fachadas, calles y ampliación de banquetas.
La preventa de departamentos ya inició, visita el showroom ubicado en la calle López Rayón #602, esquina con Juan Ignacio Ramón en el Centro de Monterrey, y descubre este proyecto clave para un futuro más sano y urbano, pero consciente de la historia y el legado de Monterrey.
Fase 1 en marcha
Entre las amenidades de los edificios de la fase uno destacan un jardín central, áreas de terrazas y asadores, albercas, ludoteca, salón de eventos, pet park, gimnasio y cancha de pádel.
Torre Alma:
- Usos mixtos
- 8 niveles
- 250 departamentos de 40 a 160m2
- 3,500 m2 comerciales
La Torre:
- Usos mixtos
- 23 pisos
- 79 departamentos de 50 a 90m2
- 1,000 m2 comerciales
La Fábrica:
- Uso comercial y de oficinas
- 6 pisos
- 500 m2 comerciales
- 3,900 m2 de oficinas
La Librería:
- Espacio educativo y de oficinas
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROYECTO VISITA LAS REDES SOCIALES Y SITIO WEB
www.amaracentro.com.mx
www.urbaindesarrollos.com
F./ amara.centromx
I./ amara.centromx
81 3642 5314