El nearshoring en México ha significado una gran bonanza para diversas industrias, y la ciudad de Monterrey en particular ha sido de las más beneficiadas por este fenómeno. Según datos del último reporte de la empresa CBRE, líder mundial de inversión y servicios inmobiliarios comerciales, la metrópoli regia es la segunda urbe en México con mayor absorción bruta industrial, con un 30% de absorción, la cual se concentra en su principal mercado: el automotriz.
Con estos datos como base, Monterrey es tierra fértil para la inversión extranjera, pero también nacional. Es por eso que Alliuz, una empresa líder en desarrollo de proyectos industriales con base en Guadalajara, detectó una gran oportunidad en la región noreste y ha trazado dos ambiciosos proyectos en el estado de Nuevo León: Alliuz Aeropuerto Industrial Park y Alliuz Aeropuerto del Norte.
Adaptación al cuadrado
El primer proyecto ya inició su construcción y hace gala de su ya de por sí amplia lista de ventajas, en las que su ubicación escala al primer puesto. Su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Monterrey General Mariano Escobedo lo convierte en un parque con alto potencial logístico.
Alliuz Aeropuerto Industrial Park se extiende a lo largo de 31 hectáreas de terreno y goza de un área rentable de 150,000 metros cuadrados de bodegas. La arquitectura de sus naves es una de las cartas fuertes del proyecto, pues fue específicamente diseñada para adaptarse a las necesidades de sus inquilinos con la posibilidad de dividirse en espacios de diferentes dimensiones.
Los espacios podrán adaptarse desde 6,700 hasta 58,000 metros cuadrados de nave. Y para ajustarse aún más a las necesidades de sus clientes, el proyecto cuenta con un micro parque con superficies disponibles desde los 560 metros cuadrados.
Te puede interesar: G Industrial, una apuesta al sector de la Industria y a la comercialización responsable
Flexibilidad para el mercado
Por otro lado, unos kilómetros más al oeste, se gesta un espacio idóneo para la industria automotriz y de manufactura. Alliuz Aeropuerto del Norte iniciará su construcción a principios del 2024 sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, justo enfrente del Aeropuerto Internacional del Norte.
Con 17 hectáreas de terreno y 87 mil metros cuadrados de naves industriales disponibles para renta. En este desarrollo la división de áreas también es posible. Se han considerado 5 naves industriales con dicha facultad, con el objetivo de adaptarse a los requerimientos del mercado.
Garantía de calidad
Ambos proyectos fueron conceptualizados y diseñados no sólo para satisfacer la demanda del mercado actual en la región regia sino para garantizar la rentabilidad a largo plazo. Ese es precisamente el sello que identifica a Alliuz, y lo posiciona como un aliado estratégico en proyectos de inversión, desarrollo y construcción. Sus más de 25 años de experiencia en el desarrollo inmobiliario se ven reflejados en 1.8 millones de metros cuadrados de proyectos exitosos.
Este servicio 360 que abarca el desarrollo, construcción y comercialización de proyectos se da gracias a un experimentado equipo de colaboradores, implementación de tecnología de punta y visión de futuro, lo que le brinda seguridad y proyección financiera para sus clientes.
Contacto:
F./ G Industrial
I./ Alliuz_
Corporativo C & C, Av. De las Américas 1930 nivel 6 oficina 1 Col, Country Club, 44610 Guadalajara, Jalisco.