Allegiant invertirá 50 millones de dólares en Viva Aerobus

Dicha alianza entre ambas aerolíneas tiene el objetivo de expandir vuelos de bajo costo entre Estados Unidos y México.

Por

La aerolínea mexicana Viva Aerobus recibirá una inversión por parte de la estadounidense Allegiant, con el objetivo de expandir los vuelos de bajo costo entre ambos países.

Se informó que Allegiant invertirá 50 millones de dólares en esta alianza comercial. 

Para ello, ambas empresas presentaron una petición en conjunto al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) en solicitud de la aprobación e inmunidad antimonopolio para dicho acuerdo. 

“Allegiant también realizará una inversión de capital de 50 millones de dólares en Viva Aerobus y se espera que el presidente y CEO de Allegiant, Maurice J. Gallagher, Jr. se una al Consejo de Administración de Viva Aerobus. Estas operaciones también se encuentran sujetas a la autorización previa de la Comisión Federal de Competencia Económica”, informó la aerolínea mexicana.

Ante ello, informó que al combinar la propuesta de valor, su red de rutas y la experiencia de mercado de dos de las aerolíneas de ultra bajo costo de más rápido crecimiento, alcanzarán importantes beneficios al consumidor. 

Gallagher expresó que la operación conjunta será un gran triunfo para los consumidores que buscan viajes a precios bajos y sin escalas entre Estados Unidos y México, además generará beneficios económicos para el sector de hospitalidad de ambas naciones.

 “Esta innovadora alianza reducirá las tarifas, estimulará el tráfico y, en última instancia, conectará muchas ciudades transfronterizas con vuelos directos. En resumen, incrementará la competitividad de las aerolíneas de bajo costo en el mercado de Estados Unidos y México, por primera vez en la historia”, dijo.

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, indicó que el mercado internacional de viajes aéreos entre ambos países es actualmente el más grande del mundo.

+DESTACADO