Para celebrar los 15 años del Abierto GNP Seguros, Monterrey tendrá dos semanas de una verdadera fiesta tenística del 20 de febrero al 5 de marzo del 2023.
Y es que llegar a 15 años de vida merece una celebración especial, por eso la organización del torneo está preparando dos semanas llenas de emoción y eventos especiales.
De inicio, el Abierto GNP Seguros tendrá algunos cambios para el 2023, pues ahora la edición varonil será la encargada de abrir actividades y se jugará del 20 al 26 de febrero para posteriormente dar paso a la femenil del 27 de febrero al 5 de marzo.
Ambos torneos tendrán su torneo de calificación previo; entre los hombres será el 19 de febrero, mientras que las mujeres lo tendrán el 25 y 26 del mismo mes.
La edición varonil continuará siendo parte del ATP Challenger Tour con una bolsa de premiación de 160 mil dólares, mientras que la femenil será de categoría WTA 250 y repartirá 259 mil dólares.
La historia del Abierto GNP Seguros inició en el 2008 con un torneo Challenger femenil de 100 mil dólares, y un año después fue incluido en el calendario de la WTA con un evento de categoría WTA 250 que se jugó en el Sierra Madre Tennis Club.
Por su rápido crecimiento, el certamen emigró al Club Sonoma en el 2014, donde tres años después se construyó el Estadio GNP Seguros, con una capacidad de hasta 5 mil espectadores.
En el 2015 se agregó la edición varonil con una etapa del Challenger Tour, el circuito de desarrollo del tenis de hombres donde juegan los tenistas que están empezando a destacar a nivel internacional.
El Abierto GNP Seguros se ha convertido en sus 15 años de existencia en el evento de deporte profesional de más relevancia en Monterrey y en una fiesta 100 por ciento familiar.
La venta de boletos para ambos torneos arrancará a partir de enero, donde se darán a conocer los jugadores que asistirán a celebrar el décimo quinto aniversario del WTA 250.