Akzent, logística neutral en carbono

Akzent Zero es un interesante programa de protección al medio ambiente, puesto en marcha por Akzent, empresa de logística en México

Por

El mundo evoluciona a pasos agigantados, en la actualidad el mercado ya no solo exige comprar productos y tenerlos en el menor tiempo posible, hoy los compradores van más allá de lo físico o lo estético, ponen atención a los procesos de producción, materiales y, sobre todo, a consumir lo que menos afecte al planeta. Akzent es una empresa de servicios logísticos con más de 20 años en el mercado, brindando un proceso transparente de principio a fin durante toda la cadena de transportación.

La organización ha enfocado sus esfuerzos a dos tareas principales, innovación en tecnología y desarrollo sustentable. A través de la primera, cuentan con una plataforma digital para que los socios comerciales puedan tener un seguimiento puntual del movimiento de embarques, un sistema que permite rastrear en tiempo real desde la salida de los contenedores hasta su llegada, facilitando procesos internos de sus clientes para una mejor gestión.

Otro de los grandes objetivos, es ser una empresa consciente con el medio ambiente, por ello han implementado un robusto proyecto de neutralización de emisiones de carbono a través del programa Akzent Zero.

akzent

Akzent Zero: Ambicioso programa ambiental

Con una filosofía de satisfacción total, los líderes de la organización desde el 2020 pusieron los ojos en generar un proyecto especial que pudiera dar un valor agregado a su oferta. La primera pregunta que se planteó Rodrigo Garza, Director General de la empresa fue: ¿Cómo minimizar el impacto que genera el uso de combustible de la cadena logística? A partir de esa idea nació Akzent Zero, el primer programa de su tipo en México.

Durante su planeación se realizó una búsqueda extensa de un ‘partner’ que pudiera guiar el proyecto de forma clara, con conocimiento y experiencia en este tipo de servicios. Esto llevó a crear una alianza con GreenPrint, organización norteamericana cuya misión es construir programas de sustentabilidad.

En la actualidad, el 99% de la oferta de transporte terrestre utiliza gasolina o diésel para su combustión, por esa razón, Akzent Zero busca neutralizar las emisiones de la cadena de suministro. Gracias al desarrollo del proyecto, se pudo obtener una calculadora diseñada a la medida, para poder estimar de forma real el impacto ambiental y encontrar soluciones prácticas para mejorar esta situación, cumpliendo con estrictas regulaciones internacionales que avalan las emisiones en cada flete.

A través de este proceso, Akzent diseña un programa para compra de puntos de carbón y participa en proyectos en Latinoamérica que capturan este elemento y utilizan energías limpias.

Otro de los grandes beneficios con los que cuenta el programa, es la participación activa de reforestación, es decir mientras se emite menos carbono, se siembran árboles que contribuyen a mejorar la calidad de vida del planeta. Tan solo en el 2021, a través de este proyecto se pudieron planta alrededor de 12,500 árboles.

Rodrigo Garza, Director General de Akzent

“A través de Akzent Zero les damos a nuestros clientes la tranquilidad de trabajar con un ‘partner’ logístico que no solo brinda servicios de alta calidad, sino que evoluciona la cadena con un programa de neutralización de emisión de carbono, acción que le da mayor valor a sus productos al ser adquiridos por el cliente final”.

Rodrigo Garza, Director General de Akzent.

El futuro de la cadena logística

Pensando en el presente y futuro de sus clientes, Akz

ent les ofrece un servicio integral de logística inteligente y comprometida con el medio ambiente.

El camino por recorrer en este tema es muy extenso, por ello también se encuentran enfocados en diseñar productos con bajos niveles de emisión de carbono. A través de una alianza con un ‘partner’ en Europa, Akzent busca modificar la modalidad actual del uso de energéticos, buscando cambiar a gasolinas más limpias y el uso de modelos alternos de transporte que minimicen el impacto.

Akzent Zero ha sido diseñado para mantener costos competitivos, es decir sus precios no se ven afectados mientras asegura a las organizaciones poder cumplir con sus proyectos de protección del medio ambiente.

Concientizar a la industria de la importancia de esta labor es primordial, por ello Akzent hace uso de medios digitales y tradicionales para dar a conocer los grandes beneficios que brinda el uso de transporte libre de emisiones de carbono.

Akzent Zero es necesaria para la organización que capta clientes de todas áreas de la industria, a través del programa busca impactar de forma positiva en el ambiente y la sociedad para alcanzar una vida más digna.

Con Akzent Zero logran mitigar el impacto ambiental de los procesos de logística que gestionan para sus clientes.

Contacto:

Sitio web| akzent.mx

Teléfono | 800 225 9368

Facebook | Akzent Group

Twitter | akzentgroup

LinkedIn | Akzent Group

+DESTACADO