PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

,

Aimbridge LATAM inicia una travesía hacia la expansión

En los últimos años, la misión de Aimbridge LATAM se había enfocado en acelerar el crecimiento de su portafolio en México. En 2023 esta meta fue alcanzada, y ahora la mira está puesta hacia el desarrollo en Centroamérica y Sudamérica

Por

Patricio del Portillo, vicepresidente de desarrollo de Aimbridge LATAM

A pesar de los diversos retos que se presentaron este año en el sector turístico, Aimbridge LATAM cierra fuerte el 2023 con cerca de 70 oportunidades identificadas (28% de ellas fuera de México), un gran porcentaje de hoteles existentes y otro importante número de desarrollos en marcha.

El capitán de este barco se llama Patricio del Portillo, vicepresidente de desarrollo del grupo, quien nos habló más a detalle sobre esta expansión. “Para 2024 nuestra idea es seguir creciendo y estar muy presentes tanto en México como en Centroamérica y Sudamérica en los diferentes foros, congresos y ferias del sector. Esto nos ha permitido estar cerca de los tomadores de decisiones. También estamos analizando un posible crecimiento inorgánico en estas regiones, lo cual va a traer un crecimiento acelerado de nuestro footprint”.

Clave en este desenvolvimiento extraordinario ha sido la tecnología, pues han desarrollado sus propias plataformas y sistemas, donde han hecho una especial inversión el tema de Machine Learning. “Esto nos permite identificar oportunidades, tendencias y patrones de comportamiento, principalmente para aumentar la satisfacción de nuestros clientes y poder ofrecer productos diferenciados hacia nuestros inversionistas”.

Adaptación al mercado, una aventura constante

Patricio nos cuenta que estar al tanto de las tendencias y nuevos requerimientos del mercado es de vital importancia. Desde la pandemia, se observaron distintos fenómenos como el revenge travel que hasta la fecha siguen presentes en las necesidades de los turistas internacionales. El cambio más reciente lo han observado en los turistas estadounidenses, quienes buscan destinos que llamen más a la aventura, salirse del camino trazado y descubrir nuevas experiencias fuera de los resorts de playa.

Ante esto, Aimbridge LATAM ha respondido de inmediato con opciones de cross selling entre sus hoteles en diferentes destinos. “Hemos hecho planes comerciales muy interesantes. Estamos in tentando abrir una oficina en Estados Unidos que va a estar enfocada 100% en atraer al turista americano y canadiense a México”, comenta del Portillo.

En el norte del país, el reto también yace en la adaptación, sin embargo, Patricio ve importante avanzar con cautela, ya que en medio del auge del nearshoring y la llegada de todo el personal de las empresas extranjeras, los destinos fronterizos ponen a tope su oferta hotelera para satisfacer la demanda. “Cuando se vaya este personal técnico y de consultoría de estas plantas y centros de distribución, no vayamos a tener un bajón en la demanda y una sobre oferta excesiva de cuartos”, apunta.

El reto de una evolución continua

“Aimbridge LATAM tiene cuatro pilares: uno, piensa en ‘nosotros’, no en ‘ti mismo’; dos, sé inclusivo, respetuoso y curioso; tres, sé una mejor persona todos los días; y cuatro, uno de mis favoritos, piensa como un huésped y actúa como propietario”, comenta Patricio acerca de la filosofía del grupo y cómo ésta permea en cada una de sus interacciones con los huéspedes y accionistas, pues cada innovación y esfuerzo que realizan es pensando en dar un mejor servicio.

Estos avances se ven reflejados en mejores labores de reporteo y recopilación de información, que aprovechan para encontrar nuevas oportunidades en el mercado y reaccionar más rápido que la competencia a los cambios que se presenten. A su vez, destaca que la escala y el prestigio que tiene Ambridge LATAM abre las puertas a mejores negociaciones con las diferentes agencias y marcas, que se traducen en mejores costos para el propietario.

Patricio expresa que al final del día su mayor satisfacción es ver el hotel construido y listo para operar, el observar en retrospectiva todo el proceso y ver ese sueño materializado lo llena de felicidad. Su determinación para continuar expandiendo el nombre de Aimbridge LATAM hacia nuevas latitudes en América Latina es evidente. Con grandes expectativas basadas en una enérgica estrategia, vislumbra un 2024 repleto de logros y emocionantes sorpresas y aperturas de las que pronto darán más noticias.

Contacto:

www.aimbridgelatam.com

F./ aimbridgelatam

I./ aimbridgelatam

LI./ aimbridgelatam

+DESTACADO