Una alternativa de viajes regionales comenzó este 27 de abril con el arranque de operaciones de la aerolínea Aerus desde la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Con ello, Nuevo León estará conectado con el noreste del país vía aérea a diferentes destinos, como lo es Piedras Negras, Coahuila, y Matamoros, Tamaulipas.
Sin embargo, otras rutas se irán agregando a la oferta de la aerolínea, como es Ciudad Victoria y Tampico, ambas en Tamaulipas.
En la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey, la secretaria de Turismo en Nuevo León, Maricarmen Martínez compartió un mensaje en el marco del arranque de las operaciones de Aerus.
“Para el Gobierno de Nuevo León es muy importante consolidar al aeropuerto de Monterrey, como el HUB Aeroportuario del Noreste de México, por lo que esta nueva oferta de vuelos que lanza Aerus hacía Matamoros y Piedras Negras, vendrá a reforzar las conexiones que tiene nuestra ciudad, ya que permitirá mantenernos como opción de viaje directo para visitantes interesados en nuestro destino. Muchas felicidades para la aerolínea Aerus, sé que trabajando en equipo, podremos lograr que Nuevo León se convierta en la puerta de entrada para el Noreste de México”, indicó la funcionaria.
Por su parte, Javier Herrera, director general de la aerolínea, compartió las expectativas que tiene la empresa con la puesta en marcha de estos vuelos.
“Sabemos que existe una demanda de rutas regionales que no se estaban cumpliendo, por lo que queremos ofrecer horarios convenientes e incluso con regreso diario en cada ruta que opere. Para nosotros es muy importante proporcionar un servicio cálido, personalizado y extremadamente rápido y eficiente en los procesos de check-in, embarque y desembarque, sustentado en un equipo humano altamente experimentado, con vocación de servicio y aplicando las mejores prácticas de la industria”, indicó el directivo.
Aerus cuenta con una flotilla de aeronaves nuevas tipo Cessna Gran Caravan EX, con capacidad para nueve pasajeros y dos tripulantes.
La aerolínea informó que estará incrementando su portafolio de aeronaves con aviones tipo Cessna SkyCourier con capacidad de 19 pasajeros.
Además, espera ofrecer más de 450 operaciones mensuales y proyecta tener para el 2030 presencia nacional cubriendo diversas rutas nacionales e internacionales
Así fueron los primeros vuelos
Luego de que directivos y funcionarios compartieran algunas palabras, se realizó el corte del listón en uno de los hangares de la Terminal B, donde se cortó el listón de forma simbólica frente a una de las aeronaves que tendría como destino Piedras Negras.
El equipo de PLAYERS of Life tuvo la oportunidad de viajar en el segundo vuelo hacia Matamoros, Tamaulipas, recorrido que tuvo una duración de alrededor de una hora y que partió a las 14:35 horas.
Al llegar al aeropuerto Servando Canales, la aeronave fue recibida con el tradicional arco de agua de dos unidades de emergencia como símbolo de suerte y prosperidad para la nueva aerolínea.
Como parte del protocolo, también se realizó una breve ceremonia encabezada por el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López.
Alrededor de las 5:35 (tiempo del centro del país), comenzó el vuelo de regreso a Monterrey, aterrizando en el Aeropuerto Mariano Escobedo a las 6:50 de la tarde.