Con la reactivación de Aeroméxico de rutas desde Monterrey con el Bajío, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y Los Ángeles, Nuevo León se consolida como uno de los centros de conectividad aérea más importantes del país.
Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo en el Estado, resaltó que con este anuncio, el turismo de la entidad se verá beneficiado de manera directa.
“Crecer la oferta de vuelos nacionales e internacionales en Monterrey resulta esencial para atraer nuevas inversiones y seguir impulsando el sector turístico en la ciudad”, señaló.
“Somos punta de lanza y referente en el turismo de negocios. Una de las prioridades de nuestro gobernador Samuel García, es posicionar al estado de Nuevo León como el principal destino del norte del país para realizar conexiones”.
Ello se suma al gran flujo de operaciones con Europa, Estados Unidos y el interior de la República.
La conectividad aérea tiene un papel importante en la sostenibilidad ya que permite optimizar rutas, lo que ayuda a reducir la huella de carbón y minimizar el impacto ambiental, explicó la funcionaria.
Aeroméxico ahora operará con el reinicio de estas rutas desde Monterrey, seis destinos nacionales: Ciudad de México (AICM y AIFA), Bajío, Querétaro, San Luis Potosí y Guadalajara.
Además de uno europeo hacia Madrid y con la alianza con Delta, suma 3 destinos a Estados Unidos: Atlanta, Detroit y Los Ángeles.
Con el alza de frecuencias en la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, Aeroméxico incrementará su oferta en 43 por ciento, comparado con lo operado actualmente, con un total de más de 240 mil asientos mensuales.
“Es un gran orgullo poder concretar la reapertura de cinco rutas desde Nuevo León, destino que ha sido clave y de gran importancia para el crecimiento de nuestras operaciones durante muchos años, y a quien agradecemos todo el apoyo brindado para que este éxito fuera posible”, señaló José Zapata, Vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico.