Este viernes, Aeroméxico comenzará con los vuelos de la nueva ruta entre Monterrey y Madrid de forma directa, con frecuencia de tres días a la semana.
El primer vuelo está programado para despegar a las 15:05 del Aeropuerto Internacional de Monterrey hacia el Aeropuerto de Madrid – Barajas.
Ayer, partió uno desde la capital española para llegar a tierras regias durante la madrugada.
El jueves, la aerolínea inauguró también el vuelo directo de Guadalajara a Madrid, que tuvo una ocupación del 92 por ciento.
Los vuelos de Aeroméxico de la ruta Monterrey hacia Madrid serán los miércoles, viernes y domingo, mientras los de vuelta serán martes, jueves y sábado.
El viaje se realiza en un Boeing 787 Dreamliner, con un tiempo aproximado de 9 horas y 55 minutos.
“Con el inicio de esta ruta, Monterrey se consolida como el HUB del norte del país y fortalece el proyecto de expansión de hasta 7,000 millones de pesos que estamos invirtiendo en este aeropuerto”
Ricardo Dueñas, Director General de OMA
Desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas, se dio por inauguradas estás dos nuevas rutas operadas por Aeroméxico.
Para el arranque de las operaciones, la terminal aérea contó con decoración de motivos mexicanos, música tradicional de mariachi y un obsequio de bienvenida para los pasajeros.
En la inauguración del vuelo hacia Guadalajara, estuvieron presentes el embajador de México en España, Óscar Esparza, el gerente regional de ventas en Asia y Europa de la aerolínea, Pasquale Speranza, junto con el jefe de Gabinete de Dirección del Aeropuerto español, Iñaki Aznar.
Mientras en el caso del vuelo hacia Monterrey, estuvieron presentes Héctor Coronel, director general de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Gerardo Guiza, consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de México y Coen Wijma, gerente regional de Aeroméxico en Asia y Europa, y Carlos Cerrada, jefe de escala de Aeroméxico en el aeropuerto madrileño.
“Estoy muy contento de que Nuevo León siga poniendo el ejemplo. Hoy recibimos con mucho gusto 290 pasajeros provenientes de Madrid. Está comprobado en el mundo, donde pones aeropuertos, no solamente generas vuelos, generas derrama, generas transporte, carga y turismo. Esta tierra de Nuevo León debe ser el HUB del norte de México y este tipo de actos son el primer paso”, comentó Samuel García, gobernador de Nuevo León.