PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 18, 2024

,

Acuerda Protexa reubicar planta de Santa Catarina

El Municipio de Santa Catarina informó que la empresa Protexa saldrá de la localidad debido a la contaminación que genera.

Por

Grupo Protexa y el Municipio de Santa Catarina acordaron la salida de la planta propiedad de dicha empresa a partir del siguiente año.

El espacio que ocupa la planta Protexchem, será convertida en un proyecto urbanístico.

Este proyecto incluye la construcción de un paso a desnivel junto con un parque entre otras amenidades.

Protexa saldrá de forma paulatina del municipio a partir de enero del siguiente año debido a la contaminación que genera.

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, indicó que diversas empresas quedaron en medio de la ciudad debido al crecimiento metropolitano.

“Gracias a ese crecimiento desorganizado del área metropolitana, hay ciertas industrias que hoy en día ya no caben en la ciudad.

“Aquí en Santa Catarina son dos industrias: una es Protexa y la otra es las pedreras”, indicó el alcalde.

La salida está pactada entre el 1 de enero del 2022 y hasta mediados del 2023, sin que se conozca aún el destino de la planta, sin embargo, podría ser fuera de Nuevo León.

“Ellos saben que, en un principio, hace ya más de 50 años, cabían en esta ciudad y tenían una corresponsabilidad ciudadana, pero hoy en día ya son parte del problema, y ellos lo entendieron”.

“Tan lo entienden y tan responsables han sido en esta toma de decisiones que optan por irse de Santa Catarina”, agregó el alcalde.

+DESTACADO