El pasado martes 28 de marzo, el primer hotel de la marca Hilton Hotels & Resorts inició operaciones en Monterrey con el tradicional evento de “first guest”, recibiendo al reconocido empresario y atleta Luis Álvarez, quien ha realizado más de 160 triatlones Ironman a lo largo de los cinco continentes.
Desde el aeropuerto, Luis fue recibido por los miembros del equipo Hilton Monterrey y llevado al hotel. Todo el staff, en compañía de su gerente general, Pierre Kranzle, lo saludaron a su llegada entre vítores, aplausos y al son del mariachi.
Después del recibimiento, Pablo Torres, vicepresidente de operaciones de Hilton Worldwide, y Pierre Kranzle, gerente general de Hilton Monterrey, junto a otros miembros de la administración, acompañaron al reconocido huésped en un recorrido personalizado por las distintas áreas y amenidades del recinto.
El tour comenzó por el check-in, para luego visitar los salones de eventos, el restaurante Härth Kitchen Bar Market, el lounge ejecutivo del hotel, el área de alberca y gimnasio hasta llegar a la habitación e instalar a su primer huésped en su habitación para su estancia en la ciudad de las montañas.
El sello Hilton
La marca de hostelería más valiosa del mundo decidió traer a Monterrey su marca insignia, que además de ser el primer hotel de la metrópoli, es el primero en el noreste del país bajo la marca Hilton Hotels & Resorts.
Localizado en la zona Valle Oriente y a las faldas de la imponente Sierra Madre Oriental, este hotel hace gala de su privilegiada e interconectada ubicación con distintos puntos ganadores entre los que destacan su conexión directa con la plaza comercial Valle Oriente y cercanía a las principales vialidades y centros de negocios del municipio San Pedro Garza García.
Tuvimos la oportunidad de platicar con el gerente general del hotel, Pierre Kranzle, quien suma más de 25 años de experiencia en la industria y desde el 2012 se ha encargado de llevar al éxito a distintos hoteles de la marca Hilton, como Hilton Mexico City Reforma en la capital del país y Hilton Midtown en Guadalajara.
Pierre nos habló de las distintas amenidades y particularidades que hacen a único Hilton Monterrey, como sus imponentes espacios acorde a su sede, entre otros detalles.
“El estilo arquitectónico del hotel, el lobby con una altura de siete metros, el uso de materiales, la madera, piedra y metal, características de lo que nos rodea en Monterrey, lo hacen muy especial”.
Pierre Kranzle, gerente general de Hilton Monterrey
Servicio de corazón a corazón
Sin duda, lo que caracteriza a Hilton Monterrey es una verdadera pasión por el servicio, la tranquilidad y versatilidad de sus espacios y la calidez de su equipo.
Este hotel representa la filosofía de la marca Hilton en toda su expresión, un servicio tan personalizado que se siente de corazón a corazón.
“Nosotros sabemos que la gente siempre recuerda cómo los hiciste sentir. Realmente existe una empatía y pasión por su trabajo en los miembros del equipo y eso lo transmiten a través de su servicio a los huéspedes”.
Pierre Kranzle
Un lugar para todos
La ubicación estratégica del hotel le permite ser un centro de descanso tanto para el viajero nacional e internacional, como para sus visitantes locales, al estar en un punto medio entre tranquilidad y conexión, poniendo a disposición del cliente todas las necesidades cubiertas en cuanto esparcimiento, negocios y relajación.
“Realmente estamos abiertos a que todo mundo nos venga a conocer y disfrutar los diferentes servicios que tenemos, aquí es su casa”, enfatiza Pierre.
A su vez, destacó la posibilidad del recinto de ser el centro de todo tipo de eventos sociales y empresariales. “El hotel cuenta con un centro de eventos multiusos, que puede albergar una junta de 10 ejecutivos hasta un evento de 600 personas”. Vamos a tener diferentes eventos sociales, nos gusta crear eventos para fechas importantes como el 15 de septiembre, 31 de diciembre, etc.,”, compartió.
Härth, cocina de autor
Además, el hotel cuenta con un restaurante insignia que está abierto para huéspedes y el público en general. Härth, fiel al concepto de farm-to-table, es un restaurante de cocina de autor que encierra un sinfín de sabores y fusiones de la cocina mexicana con ingredientes frescos y orgánicos.
Su chef ejecutivo, Alejandro González, nos habló de la esencia de este recinto del sabor que Hilton ha decidido obsequiar a la ciudad. “Yo definiría Härth como fresco, único y una propuesta de cocina mexicana de autor, enfocada mucho en la comida oaxaqueña, cocina de raíces tradicionales con un toque contemporáneo y modernista, que busca evolucionar los platillos y engrandecer la cocina mexicana”.
“No se pueden perder la ensalada de aguacate, la pesca del día, a base de un puré de cacahuazintle. El pulpo con ayocotes, y de postre, el corazón negro, un brownie de mole negro con un helado de mole”.
Recomendación del Chef
Hilton Monterrey en corto:
- 225 habitaciones y suites
- 2 restaurantes insignia y 1 lobby bar
- Alberca, rooftop bar y fitness center
- Lounge ejecutivo
- Salones versátiles para eventos donde puedes celebrar una pequeña junta, una boda para 380 personas o hasta un congreso para 600.
Contacto:
F./ HiltonMonterrey