PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

,

Conoce a 9Y Capital: las estrategas detrás del éxito de los desarrollos más importantes de Monterrey

Dos mujeres visionarias han logrado el éxito comercial de distintos desarrollos en México a través de 9Y Capital, ¿la clave? Una buena estrategia con base a un profundo conocimiento en el mercado.

Por

9Y Capital es una empresa pionera master broker en Nuevo Léon, hoy en día ha logrado que distintos desarrollos sean todo un éxito desde la etapa de preventa gracias a la estrategia que hay detrás de la comercialización. Y aunque la firma es joven (pues apenas celebró su quinto aniversario), la realidad es que sus líderes tienen más de una década de experiencia en los bienes raíces.

Wendy Pacheco y Debanhi Rodríguez, directora comercial y directora de administración, respectivamente, se conocieron hace 12 años cuando trabajaban juntas en el área comercial de una empresa y ya con un expertise en las ventas bien desarrollado comenzaron una nueva etapa laboral en una inmobiliaria, hasta que decidieron independizarse y constituir su propia empresa.

Anteriormente, sólo eran un intermediario en la compraventa de inmuebles, pero con el paso del tiempo y sus excelentes resultados, la firma fue creciendo y decidieron formar a un grupo de asesores, incluso se dedicaron a impulsar al rol de la mujer en el campo laboral, pues en el momento en el que iniciaron en el mundo corporativo también iniciaban nuevas etapas en su vida personal.

9Y Capital

Wendy Pacheco, directora comercial de 9Y Capital

“Tenemos la sensibilidad de lo que está pasando en el mercado y conocemos lo que la gente realmente está interesada en adquirir”.

Una nueva visión del mercado

Cuando se habla de master brokers se habla de la comercialización y el marketing de un proyecto en específico, es decir, toda la estrategia que hay detrás de la venta. El expertise que tienen en la comercialización de una propiedad y el know how de todos los procesos previos es lo que diferencia a 9Y Capital de un departamento de ventas.

Ambas señalan que lo ideal es involucrarse en el proyecto cuando apenas está iniciando y así volverse una extensión de la desarrolladora para apoyar desde cero en todo lo que implica el tema comercial.

“Tenemos la sensibilidad de lo que está pasando en el mercado y conocemos lo que la gente realmente está interesada en adquirir, cuando lo hacemos al revés, la verdad es que nos encontramos con muchas barreras que, si las detectáramos previamente, podríamos tener una mayor agilidad en la venta”, explica Wendy.

Así es como han logrado ser expertas en terrenos campestres, residenciales, vivienda vertical, oficinas y locales comerciales.

Estudios reales para proyectos reales

Hoy en día, 9Y Capital recibe a empresarios que buscan invertir y desarrollar en Monterrey. Ellas se encargan de estudiar la zona y sondear el mercado para conocer a detalle todo lo que ocurre, el estilo de vida y los intereses en bienes raíces para determinar qué proyecto y qué ubicación es la ideal.

La promesa de 9Y Capital es el éxito de la comercialización de un proyecto, y la base de esto es la comunicación honesta desde el primer momento. “Cuando vemos que no será factible, ni siquiera nos arriesgamos porque cuidamos al cliente final, vemos por ellos y la intención es darles el rendimiento de las preventas, incluso hay quienes han ganado el 200% de su inversión”, asegura Debanhi.

9Y Capital

Debanhi Rodríguez, directora de administración de 9Y Capital

“No somos vendedores de un inmueble, somos asesores inmobiliarios que se encargan de todo el proceso de venta. Los desarrolladores cuentan con un equipo de asesores enfocado 100% a la venta de sus proyectos”.

Solución al problema

Actualmente, se vive un fenómeno en los bienes raíces, y es que las personas están dejando de verlas preventas como algo confiable, pues hay construcciones que no han sido terminadas e incluso fraudes. Ante ello, ambas se están enfocando en transmitir al cliente que todo proyecto en su cartera está en los mejores términos para invertir.

“Nosotros como master brokers, antes de comercializar un proyecto, revisaremos que todo el tema legal esté listo para poder generar esa confianza al cliente final”, dice Wendy.

En Monterrey y su área metropolitana se siguen edificando nuevas torres departamentales, estamos ante un momento histórico, pues el nearshoring está atrayendo a nuevos talentos que vivirán en la Sultana del Norte, sin embargo, todas estas personas buscan hacer una inversión inteligente, la cual sin duda lograrán de la mano de 9Y Capital y aquellos desarrolladores que busquen hacer equipo con sus líderes.

Contacto 9Y Capital

Río Guadalquivir 125, Col. Del Valle, San Pedro Garza García, N.L.

Tel. 1360 3326

I./ 9ycapital.mx

+DESTACADO