Durante siglos, las mujeres han luchado contra el estereotipo de quedarse en casa para cocinar, limpiar y cuidar de la familia.
Con el deseo de mayores oportunidades de igualdad y una mayor satisfacción general con la vida, las mujeres comenzaron a ingresar al lugar de trabajo y han demostrado tener un gran éxito en varias industrias.
Un estudio de 2015 realizado por Babson College, las empresas que tienen al menos una mujer en un puesto ejecutivo tienden a tener valoraciones mucho más altas que las empresas con todos los hombres en puestos considerados ejecutivos.
De hecho, las empresas con una mujer ejecutiva valen un 64 por ciento más en la primera financiación y un 49 por ciento más en la última financiación que sus contrapartes exclusivamente masculinas.
Es por ello que la presencia de la mujer en las industrias ha destacado que hay sectores dominados por ellas.
¿Cuáles son algunas de las industrias dominadas por mujeres?
Salud y Bienestar
La salud y la vida limpia son claramente una gran preocupación para muchas mujeres. Muchas mujeres ven áreas de oportunidad y han lanzado compañías que se enfocan principalmente en productos enfocados para el cuidado y belleza, una industria que representa miles de millones de dólares a nivel mundial. Una muestra de 123 países reveló que las mujeres constituyen el 67 por ciento de la fuerza laboral en los sectores sociales y de salud.
Educación
La tecnología educativa, o edtech, facilita el rendimiento y la productividad del alumno al tiempo que promueve prácticas de estudio éticas. Es un campo extremadamente diverso cuya eficacia depende en gran medida de satisfacer las necesidades individuales. Cualquier cosa, desde el aprendizaje electrónico hasta el aprendizaje tradicional y los sistemas de apoyo intermedios, son parte de edtech.
En 2017, solo el 17 por ciento de las nuevas empresas tecnológicas tenían una mujer fundadora , según Crunchbase. Sin embargo, según algunas estimaciones, el 30 por ciento de los fundadores de edtech son mujeres.
Reclutamiento
Hay un número abrumador de mujeres en el campo de los recursos humanos.Una teoría es que el campo ha mantenido la reputación de ser un dominio para las mujeres. Es decir, debido a que tradicionalmente se sabe que está dominado por mujeres, es probable que pocos hombres y más mujeres busquen recursos humanos. Pero, este es uno de los campos dominados por mujeres en los que los hombres están mostrando mucho interés .
Las mujeres suelen demostrar habilidades interpersonales y empáticas más avanzadas que los hombres. Estas habilidades resultan muy importantes a la hora de resolver conflictos, gestionar personas y negociar contratos.
Atención al cliente
Todos los consejos informados sobre cómo brindar un excelente servicio al cliente parecen centrarse en algunas cualidades: empatía, habilidades para escuchar, paciencia, resolución de problemas y habilidades telefónicas.
No es solo la opinión popular que las mujeres son mejores para ponerse en el lugar de otras personas que los hombres.