PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 12, 2024

, ,

8M: 5 mujeres líderes de Nuevo León

Te presentamos cinco perfiles de mujeres de Nuevo León que se han convertido en líderes y son referentes en las áreas donde se desempeñan.

Por

El panorama empresarial está cambiando, junto con las actitudes hacia las formas ‘tradicionales’ de hacer negocios.

Además, hay evidencia que sugiere que las mujeres están desempeñando un papel destacado en la configuración del futuro de los negocios.

Nuevo León se ha destacado por ser un territorio para la creación de empresas y líderes de ellas, y no es de dudarse que las mujeres han tomado relevancia y se han convertido en líderes dentro de la economía.

Es por ello que te presentamos a 5 mujeres destacadas en los negocios.

Blanca Treviño

Originaria de Monterrey, México, es licenciada en Sistemas de Computación Administrativa por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Actualmente, funge como presidenta y directora ejecutiva de Softtek, la compañía proveedora de servicios de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de mayor relevancia en toda Latinoamérica.

En su intención por darle voz a las mujeres en el sector empresarial, Treviño forma parte de los Consejos Administrativos de organizaciones como Grupo Lala, Walmart México, la Bolsa de México, COPARMEX, entre otras.

En 2019, fue elegida para formar parte del Salón de la Fama de Mujeres en Tecnología (WITI por sus siglas en inglés).

Eva Gonda de Rivera

Eva Gonda Rivera actualmente es considerada la mujer más rica en nuestro país ya que junto con sus 4 hijas: Eva María, Bárbara, Mariana y Paulina, posee el 50% de las acciones de Coca-Cola FEMSA, las cuales le fueron heredadas por Eugenio Garza, su esposo.

También heredaron las tiendas de conveniencia OXXO y un porcentaje menor de las acciones de la compañía Heineken.

Sonia Garza

Empresaria con más de 30 años de trayectoria. Fundadora de Consorcio Dermatológico de México CDM Labs, una empresa dedicada a la comercialización de productos dermo cosméticos especializados.

Actualmente es presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) a la que pertenece desde hace 25 años.

Es voz a través de su participación en el Consejo Nacional de Coparmex, además de pertenecer a la comisión de Mujeres Caintra y dama voluntaria de la Cruz Roja.

Recientemente participó como panelista internacional en el Foro de la “Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer edición 67”, conocida como CSW de la Organización de las Naciones Unidas.

Nancy Sánchez Moya

Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), actualmente es directora general y vicepresidenta senior Américas de Grupo LEGO, siendo la encargada de la planta más grande de la compañía.

Antes de tomar su actual cargo, fue vicepresidenta de operaciones en la planta de LEGO en Praga, en la República Checa, entre otros cargos desde que se unió a la empresa en 2009.

Fue gerente de Calidad en Plastiexports SA de CV y gerente de Calidad e Ingeniería en Tepso Plastics SA de CV.

Zelina Fernández

Licenciada en Relaciones Internacionales con acentuación en Comercio Internacional, es la actual directora General de Index Nuevo León, y tiene más de 25 años de experiencia en el sector público y privado.

Dentro de la industria privada ha laborado en corporativos multinacionales como General Electric y Carlisle Motion Control Industries.

Ha participado en diversas misiones comerciales en Asia, Europa, Canadá y Estados Unidos, además de involucrarse en el desarrollo de políticas públicas, estrategias de atracción de inversión, entre otros temas.

+DESTACADO