PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

, ,

5 datos que debes conocer del Clásico Regio

Este sábado 18 de marzo se llevará a cabo un partido más entre Tigres y Rayados, un encuentro que paraliza a la ciudad.

Por

La cancha del Estadio Universitario recibirá este 18 de marzo el Clásico Regio 129, donde Tigres y Rayados saldrán a darlo todo por el triunfo.

Es por eso que te presentamos algunos datos importantes para entender más la rivalidad entre estas dos escuadras.

Primer Clásico

El primer duelo entre ambos equipos se llevó a cabo el 13 de julio de 1974 en la cancha del Universitario, con un marcador empatado a tres goles.

Primer Anotador

En dicho duelo, Juan Ugalde de la U de Nuevo León, se convirtió en el primer jugador en la historia en anotar un gol en los derbis norteños.

Clásico en segunda

Aunque oficialmente el primer Clásico corresponde al de julio de 1974, el primer duelo entre equipos de la ciudad fue en la temporada 1959-60, en la Segunda División.

Los Jabatos de Nuevo León cambiaron su nombre a Tigres, y en el duelo ante Rayados, cayeron 2-0 con el primer gol de Agustín “Chiras” Prieto. Esta victoria les aseguró el campeonato con el que subieron a Primera División. A este duelo se le conoce como el Clásico 0.

Feria de goles

La victoria más abultada en la historia la tiene Tigres, cuando en el torneo de Apertura 2004, le recetó un 6-2 a los Rayados, en el Estadio Universitario, teniendo como figura a Walter Gaytán.

Un tanque imparable

El uruguayo Carlos Miloc se convirtió en el director técnico con la mejor racha de victorias en el Clásico Regio, con 13 juegos sin perder con los Tigres.

Extra

Goleada que no cuenta

El 26 de febrero del 2000, el primer Clásico del nuevo milenio se disputó en el Estadio Universitario, con una de las goleadas más grandes de la historia en este partido, al concluir con un 6-3 a favor de los Tigres.

Sin embargo, el partido fue anulado debido a que fue comprobada la falsificación de la firma del delantero felino Osmar Donizete en su contrato.

El hecho provocó la anulación del encuentro y otros dos más.

El Clásico fue programado el 5 de abril del mismo año, terminando en un empate a cero.

+DESTACADO