PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

,

Anuncian la 13ª edición de Pronatura Food & Wine, el principal evento gastronómico con causa en Monterrey

¡El evento gastronómico solidario más destacado de la ciudad está de vuelta: Pronatura Food & Wine! Descubre los detalles detrás de este evento que promete una experiencia inolvidable

Por

El 11 de marzo de 2024, se llevó a cabo la conferencia de prensa para anunciar la esperada 13va edición del evento gastronómico “Food & Wine” de Pronatura Noreste, celebrada en las instalaciones de la UDEM. Durante este evento, se revelaron los pormenores de la próxima edición. Entre los distinguidos asistentes al presídium se encontraban Rosario Álvarez, Directora de Pronatura Noreste; Benito Leal Cueva, Consejero y Presidente del Comité Organizador del evento; y el Chef Aldo Dueñas, representante de la cocina Norestense de Villa de Santiago, Nuevo León.

El Chef Aldo Dueñas participará activamente en la edición, colaborando con alumnos de la Preparatoria No. 20 y de la Universidad Autónoma de Nuevo León para presentar una demostración de platillos selectos de la región.

Un encuentro de sabores y solidaridad

Durante la conferencia, se anunció la fecha de la próxima edición de “Pronatura Food & Wine”, programada para el 20 de abril de 2024 en el encantador Jardín El Solar de la UDEM. Con la promesa de una experiencia sensorial inolvidable, se anticipa la presencia de 1,500 amantes de la gastronomía quienes disfrutarán de una selección exquisita de 50 de los mejores restaurantes, bodegas de vino, mezcalerías, destilerías y postres de la región, como: La Gran Barra, Vinos Don Leo, Scielo Mx, Las Palomas, Rancho El Ojo, Quincy, Tapuy, Tatemate, entre otros de los expositores

Lo que vuelve característico a este gran encuentro de la gastronomía es el destino de los fondos recaudados, en esta edición, serán destinados a la protección de un tesoro natural de Nuevo León: la Cueva de la Boca en el municipio de Santiago.

Benito Leal Cueva compartió la importancia de este ecosistema, resaltando el papel vital de los murciélagos en la polinización y control de plagas, convirtiendo esta cueva en un lugar emblemático a nivel mundial.

El impacto positivo de Pronatura Food & Wine

Rosario Álvarez informó también sobre los resultados de lo recabado en la edición anterior del
evento:

“Quiero compartirles que los recursos recaudados en la 12va edición del evento sirvieron
para que Pronatura hiciera intervención en más de 120 hectáreas del Parque Nacional Cumbres de Monterrey,
haciendo obras de suelo, reforestaciones y también se realizó la apertura de un vivero de agaves y pastos gracias al cual estamos listos para comenzar reforestaciones con estas especies…”

La Directora concluyó el evento agradeciendo a los presentes por contrubuir a la causa del evento, un año más “…Agradecemos a cada uno de ustedes por hacer posible este evento que vuelvo a repetir es el evento gastrómico más importante y con la mejor causa que tiene la ciudad de Monterrey”

Con cada edición, Pronatura – Food & Wine no solo celebra la diversidad culinaria y vinícola de la región, sino que también demuestra el impacto positivo que la solidaridad puede tener en la conservación de los preciosos recursos naturales de Nuevo León.

Contacto:

T./ 614-127-80-67

U./ Loma Grande #2623 Col. Loma Larga, Mty, N.L.

M./ comunicacion@pronaturane.org

+DESTACADO