PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, ,

UNA ANÉCDOTA DE NELSON MANDELA

Por

Nelson Mandela murió el 5 de diciembre de 2013, era un pacifista y luchador de los derechos de los seres humanos, y sin querer esta misma semana un gran amigo tuvo la oportunidad de estar en Sudáfrica en un tour en la cárcel donde Mandela paso 27 años de su vida y quiero compartir contigo esta historia que me contó:
   Cuando los metieron a la cárcel a él y los más de mil activistas que participaban de su causa en esa época, los pusieron en una isla cercana a Capetown, ellos sabían que su exilio sería muy largo, y la intención de el Gobierno en ese entonces era callarlos para que desistieran de sus ideas para abolir la esclavitud.
   Cuando ellos estaban en esa cárcel, preguntaron si les podían dar libros pues era mucho tiempo libre, pero el Gobierno dijo que no. Tenían que picar piedras todo el día. Entonces ellos aceptaron la resolución y crearon un código no escrito entre ellos. Sabían que cada persona tenía una experiencia de vida y tenían la oportunidad de enseñárselos unos a los otros, que cada uno podía generar abundancia hacia los demás, compartiendo una forma de aprendizaje y conocimiento. Así qué decidieron que cada día iban a picar piedra con alguien diferente, donde uno le contaba su experiencia de vida mientras hacían el trabajo pesado, y el otro le contaba su historia de vida después. Así lo hicieron por muchos años generando unión, lealtad y confianza entre ellos.
    Sabían que lo único que no les podían quitar era su espíritu y conocimientos. El Gobierno que quería acabar con ellos, no entendía lo que pasaba, inclusive les metían ahí a los más terribles criminales y las personas se transformaban con este código no escrito.
    Al término de su encierro, Nelson Mandela se convirtió en el primer Presidente de Sudáfrica de color, siendo hasta el día de hoy en uno de los más grandes pacifistas que como humanidad pudimos tener.
    No hay problema que no se pueda atacar con una nueva actitud, tú tienes un gran poder y cualidades que mostrar, no importa la situación que estás viviendo. ¿Cómo puedes hoy empezar a compartir y generar abundancia a la humanidad con tu historia de vida? Eres un gran ser humano y a veces las cosas más sencillas generan abundancia y ya están ahí para ti. Piensa en grande y dale el valor que ya tiene a tu experiencia de vida.

+DESTACADO