María Jaqueline Sánchez Segura cuenta con formación académica en Licenciatura de Médico Cirujano por la Universidad de Guanajuato, con especialización en Ginecología y Obstetricia en el Instituto Nacional de Perinatología; institución de excelencia, dedicada a la preparación de médicos interesados en estos ramos. Asimismo, realizó una Maestría en Medicina Reproductiva y Fertilidad por el Instituto Marquès en Barcelona, España, el cual posee el reconocimiento mundial como pionero en técnicas de reproducción asistida.
Los temas de fertilidad cambian día con día, así que como profesional en el área de la salud, la Doctora Sánchez Segura debe mantenerse preparada y actualizada, para continuar siendo una profesional competitiva con la capacidad de ofrecer seguridad en cada tratamiento que emplea en sus pacientes.
Luego de efectuar su posgrado en España, a su regreso a León se unió al Hospital Aranda de la Parra, como directora del Centro de Fertilidad, con la intención de continuar el proyecto de manejo (patología y tratamiento) de problemas en este ámbito de la medicina. Su labor como profesionista al frente de este proyecto empezó hace seis años, y a la fecha se siente agradecida y afortunada por haber formado parte de esta prestigiosa institución y logrado cumplir grandes sueños y experiencias enriquecedoras para su siguiente paso.
Actualmente la Dra. Jaqueline emprende un nuevo reto en su camino profesional: la formación del Instituto Ginecológico y de Fertilidad, instalado en las nuevas instalaciones de la torre II de Médica Campestre, donde se ofrecerán servicios de ginecología y obstetricia, especializados en medicina reproductiva y fertilidad. En un futuro cercano pretende ofrecer el estudio, diagnóstico, tratamiento y empleo de técnicas adecuadas de fertilidad para las parejas con problemas, así como el seguimiento del embarazo.
Casos de éxito recientes
Paciente de 40 años, diagnosticada con cáncer de mama 10 años atrás. Se presentó con un problema de miomatosis uterina de graves elementos. Se resolvió el problema de los miomas, se inseminó artificialmente, logrando en el segundo intento de esta técnica el embarazo esperado.
Se trata de un caso de éxito del cual la Doctora Sánchez se siente orgullosa, reciente nacimiento de trillizos que superó las estadísticas nacionales de gestación de embarazos múltiples, logrando su término a las 36 semanas. Al momento los bebés gozan de salud y están casa con sus padres.
Labor médica de María Jaqueline Sánchez Segura
- – 20 pacientes atendidos al día, 40% en cuestiones de fertilidad
- – En embarazo asistido maneja de 60 a 65 % de tasa de éxito
- – Emplea la técnica de donación de óvulos, con la cual la tasa aumenta hasta 75% de éxito