Xempa, la experiencia multisensorial que no te puedes perder en GDL

Por

Xempa, la experiencia multisensorial que no te puedes perder en GDL

Una nueva experiencia llega a la ZMG. Xempa es un recorrido sensorial inmersivo que te llevará a experimentar el mundo de los muertos a través de una fusión entre tecnología, efectos especiales, ilusiones ópticas y video mapping.

Te contamos todos los detalles sobre esta experiencia que se encuentra en sus últimos días para que aproveches y te lances a disfrutarla.

 

Xempa cuenta con 7 salas sensoriales inmersivas 

Este recorrido ubicado en Forum Tlaquepaque ofrece una experiencia que fusiona la cultura con las artes visuales. Cuenta con salas 360 inmersivas que te permitirán capturar momentos especiales.

Cada una de estas salas cuenta una con una técnica visual y sensorial diferente, convirtiéndola en una experiencia única en su tipo. Y en palabras de los organizadores,  “emocionará al máximo a los visitantes”.

Xempa retoma la tradición del Día de Muertos, por ello hace un recorrido en homenaje por la cosmovisión mexica de la muerte. La experiencia inmersiva incluye un video mapping interactivo, luces led, efectos especiales e incluso aromas en un espacio que mezcla la innovación tecnológica con todo el folclor tan arraigado a esta fecha.

Estas son las salas que te esperan en Xempa

Son 7 salas que te harán seguir los pasos que, según las creencias, las almas experimentan después de morir y al regresar en estos días para reunirse, nuevamente, con sus seres queridos:

1. Estás muerto: el recorrido comienza con tu paso al más allá, el momento donde se desmenuza el concepto mexica de la muerte para poder acceder al Mictlán tras completar nueve desafíos. 
2. Recuerdos: un momento de dar un vistazo al pasado para traer de vuelta los recuerdos más significativos que tuviste en la vida.
3. El Camino: momento de introspección y reflexión para pensar en las decisiones que tomaste en la vida, aquellas que te llevaron justo al momento donde estás.
4. Dimensiones: camina los nueve niveles del inframundo y observa cómo el espíritu evoluciona.
5. Encuentro con la muerte: cara a cara con la realidad de la vida. Un momento que a todos nos llegará.
6. Regreso a la vida: la paulatina vuelta al aquí y ahora a la vida que nos permite decidir y vivir el Día de Muertos. 
7. Viva la vida: la celebración de Día de Muertos en su máxima expresión. Una experiencia que celebra la muerte y la vida.

¿Dónde?

Xempa se encuentra en Forum Tlaquepaque, ubicado en Bulevar General Marcelino García Barragán 2077, Prados del Nilo

¿Cuándo?

La experiencia inmersiva  Xempa se encuentra abierta del 26 de octubre al 3 de diciembre y su horario es de  11:00 a.m. a 9:30 p.m y el recorrido tiene una duración aproximada de una hora.

Procura llegar 10 minutos antes, pues el acceso se dará por grupos de 10 personas y la última sala es de recorrido libre.

¿Cuánto?

El costo del boleto general es de $320 pesos y puedes comprarlos en su sitio web xempa.org o en taquillas de Forum Tlaquepaque. Niños a partir de tres años entran gratis.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO