PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

, ,

Windows 11: así es el nuevo sistema operativo de Microsoft

Windows 11 trae un estilo moderno y limpio con el que busca conquistar a sus usuarios

Por

Con esta nueva actualización de Windows 11 que llegó durante el segundo trimestre del 2021, notamos el rejuvenecimiento visual de este sistema operativo, así como cambios funcionales en él.

Estos cambios que ha introducido Microsoft le han dado un toque bastante alejado de lo que vimos en Windows 10,

Algunos de los cambios de diseño más grandes e importantes que se pueden ver en Windows 11 están: la nueva barra de tareas que se mantiene ubicada en la parte central (al estilo apple), las modificaciones en íconos y en menús contextuales y la implementación de Fluent Design con “Mica”, generando un efecto transparente y borroso para seguir viendo el fondo de pantalla a través de las apps.

El menú de Inicio, ahora es menos intrusivo, más ligero y sólo tiene iconos para lanzar aplicaciones e y para lanzar documentos a los que hemos accedido recientemente.

Las esquinas ahora redondeadas forman parte de toda la interfaz visual. Este nuevo diseño también empieza a notarse también en algunas aplicaciones.

En Windows 11 los Widgets están escondidos. Aparecen solo cuando pulsamos la combinación Win+W o cuando pulsamos en un icono de la barra de tareas.

Otro aspecto en los que Microsoft incidió a la hora de hablar de su nuevo sistema operativo era el de las nuevas opciones para gestionar la multitarea y las aplicaciones abiertas.

Aquí es donde entran los llamados Snap Layouts, que permiten agrupar de forma rápida y cómoda varias ventanas y organizarlas en el escritorio.

+DESTACADO