Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario en sus tiendas y provocar el distanciamiento como medida de prevención ante la pandemia, Walmart decidió comenzar a implementar su programa de cajas de auto cobro en Jalisco hace algunos meses.
Walmart México comenzó con la prueba piloto de Scan & Go, una solución de auto escaneo y cobro con la que buscan eliminar el contacto entre empleados y clientes; en julio la empresa comenzó a extender este servicio a todas las unidades en el país y ha superado sus expectativas de crecimiento.
Las cajas de auto cobro son un tema que genera polémica para los clientes de esta cadena de supermercados, ya que algunos encuentran novedoso y eficiente el proceso y otros aseguran que esto viene a remplazar a los empleados de las tiendas y generará un despido masivo.
Sin embargo, esta tecnología lleva utilizándose algunos años ya en otros países y la asistencia humana siempre es necesaria para poder generar mayor fluidez en el proceso, por lo que en todo momento habrá una persona de la empresa apoyando a los clientes para utilizar esta herramienta. De igual manera, las cajas tradicionales seguirán siendo parte del proceso de compra de Walmart en México.
Este mes, continuaron expandiendo el programa y Walmart ubicado en “La Tijera”, Tlajomulco, acaba de abrir en sus instalaciones esta nueva modalidad de cobro.
Se espera que muy pronto todas las tiendas de la cadena del país puedan contar con este programa de cajas de auto cobro.