PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 22, 2024

,

¡Vivir de tu pasión es posible!

Luis Salmerón: YouTuber y Gamer profesional.

Por

Aunque suene muy atractivo, volverse Gamer profesional no significa sólo diversión, sino habilidades, conocimientos, disciplina y, por supuesto, una inversión para poder comenzar.

Y prueba de ello es el joven tapatío Luis Salmerón, quién gracias a su constancia y dedicación se ha convertido en uno de los Streamers y YouTubers del momento, ya que crea contenidos para las principales plataformas de internet.

Compartimos a continuación la entrevista que nos otorgó.

Define a Luis Salmerón en 3 palabras:

Dedicado, constante y apasionado.

¿Cómo iniciaste en el mundo del gaming y cuál ha sido tu juego favorito?

Inicié cuando tenía 13 años, desde una laptop que tenía mi papa, jugando “Minecraft”. Tiempo después un primo me regaló una computadora gamer para jugar y grabar mejores videos. Actualmente mi juego favorito es Fortnite.

¿Cómo se dio tu colaboración en Chivas esports y cuál fue tu experiencia siendo parte del equipo?

 Un amigo me contactó con el equipo ya que estaban buscando creadores de contenido y jugadores competitivos de Fortnite, les intereso mi perfil y estuve aproximadamente 10 meses dentro del equipo, me trataron muy bien. Pero decidí salir y buscar nuevas oportunidades.

¿Cómo conociste al youtuber HotSpanish?

A HotSpanish lo conocí en el 2018, él acababa de llegar a Guadalajara y estaba solicitando editores de video, le envié mi trabajo y le gustó. Posteriormente comencé a trabajar con él y me invitaron a grabar con ellos un mes después.

¿Con que otros youtubers has tenido colaboraciones?

He colaborado con Dominguero, Gusgri, RetoJorjais y Jelty.

En el futuro, ¿con qué youtuber te gustaría colaborar?

Me gustaría colaborar con Juansguarnizo y con muchos otros que ya tengo en pláticas para los próximos meses.

Con este crecimiento tan grande que has tenido, ¿en dónde se ve Luis Salmerón en 3 años?

Espero que sigan creciendo los números, he pausado un poco debido a que tengo un proyecto en mente con algunos streamers.

Me veo trabajando con marcas muy grandes, creando mejor contenido y de mayor calidad, en un buen equipo de esports y viajando mucho para colaborar y seguir creando. También espero que mi empresa de edición de video siga creciendo.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que quieren seguir tus pasos?

El mejor consejo siempre será que sean constantes y no se dejen caer si al inicio no ven avances muy grandes, todo se trabaja poco a poco, esto de las redes sociales muchas veces es cuestión de “suerte”, pero haz algo que te distinga de los demás y siempre intenta destacar en lo que mejor sabes hacer, yo tarde más de 5 años en que diera frutos lo que hago, pero ahora vivo de hacer lo que más me gusta.

Dato

Fortnite Battle Royale es uno de los títulos de e-sports más destacados gracias a su dinámica de juego, actualmente su modo de competencia premia a los mejores jugadores con increíbles sumas monetarias.


Sólo la Copa del Mundo de Fortnite en 2019 se repartieron poco más de 30 millones de dólares en premio para los competidores. Un ejemplo claro es el actual campeón Bugha, quién al coronarse recibió un premio de 3 millones de dólares. ¿Apuesto qué comenzaste a ver a los Gamers de otra manera?

Conoce más de Luis Salmerón.

+DESTACADO