Zapopan, entre las mejores ciudades para hacer home office

Esta ciudad es ideal para quienes también disfrutan de paseos en bicicleta para despejarse después de trabajar en home office.

Por

La contingencia por COVID-19 nos ha llevado a replantear las formas de convivencia. Muchas empresas han incentivado el trabajo desde casa para evitar contagios.

Esto da la oportunidad de conectarte desde cualquier lugar para hacer tus actividades laborales. Si trabajas en home office, estas son las mejores ciudades para hacerlo.

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, los residentes y las opciones de uso de las viviendas, se han adaptado a las nuevas funcionalidades.

Zapopan, Jalisco

Esta ciudad es ideal para quienes también disfrutan de paseos en bicicleta para despejarse después de trabajar en home office. Las propiedades con 3 habitaciones en Zapopan, tienen un precio medio de 2.9 millones de pesos.

Si prefieres una vivienda con 4 habitaciones, el precio medio de venta es de 7.3 millones de pesos. Respecto a las de 5 recámaras, este valor es de 6.9 millones de pesos.

Ahora que tienes esta información, recuerda que antes de tomar una decisión de compra, debes revisar algunos puntos. Por ejemplo, determinar cuánto espacio para oficina necesitas y calcular el costo-beneficio de esta amenidad.

Cuernavaca, Morelos

La Ciudad de la Eterna Primavera es un lugar perfecto para trabajar remoto: excelente clima y servicios de buena calidad. Si planeas comprar una propiedad de 3 habitaciones, el precio medio es de 3.1 millones de pesos.

Para viviendas con 4 o 5 habitaciones, el precio medio se encuentra entre 5.9 millones de pesos y 7 millones de pesos.

Querétaro, Querétaro

Esta ciudad en el Bajío se ha convertido en el principal centro económico de la zona por sus industrias comerciales y aeroespaciales. Por lo tanto, la oferta de vivienda, especialmente del segmento medio, es bastante amplia.

El precio medio de las propiedades en venta que tienen 3 habitaciones, es de 2.3 millones de pesos. Para las de 4 recámaras, este valor es de 4.6 millones de pesos, mientras que para las de 5 es de 5.2 millones de pesos.

Mérida, Yucatán

Durante 2020, fue una de las principales ciudades con más oferta residencial y una de las más competitivas. Pues impulsa la inversión, genera y retiene talento, y administra adecuadamente sus recursos, de acuerdo con el IMCO.

Si te interesa vivir en esta ciudad y buscas una propiedad con 3 recámaras, el precio medio de una es de 2.4 millones de pesos. Para las de 4 y 5 habitaciones, este valor está en un rango de 3.4 y 4.4 millones de pesos.

Acapulco, Guerrero

La tendencia de hacer workation es poder trabajar desde un lugar donde vacacionarías en verano o pasarías el fin de semana. Como una ventaja más del home office, esta modalidad puede aplicarse en Acapulco y su variedad de playas.

Para los interesados en vivir aquí, el precio medio de una casa en venta con 3 habitaciones es de 2.6 millones de pesos. Si prefieres contar con 4 recámaras, este valor es de 4.9 millones de pesos. Para las de 5, es de 3.8 millones de pesos.

+DESTACADO