PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

,

Vive la experiencia Imparatus Femme Tattoo

Mayra Valdez creó su estudio especializado en atender a mujeres que buscan sentirse cómodas, cuidadas y hacer de su tatuaje o perforación toda una experiencia inolvidable

Por

Si aún no decides tatuarte o perforarte por inseguridad o desinformación, estás en el sitio adecuado. Imparatus Femme Tattoo es un espacio que surge de la necesidad de implementar estos servicios con un enfoque de género, esa fue la idea que desde el inicio tuvo Mayra Valdez para crear su negocio, inspirada por el arte y teniendo como expertise su profesión de bióloga.

“Yo quería que mi estudio fuera algo muy diferente al resto de estudios de tatuajes y perforaciones que existen en Guadalajara que normalmente se ven muy rudos, aquí todo es armónico, blanco, limpio; el trato que yo les doy a mis clientes, en su mayoría mujeres o personas de la comunidad LGBTTTIQA+ es muy distinto desde el momento uno en que me contactan. Nuestra política interna se ha definido como libre de acoso y libre de discriminación”, comenta la artista.

La historia detrás de Imparatus Femme Tattoo

Mayra Valdez nos comparte que su idea se gesta en el año 2005 tras un suceso de acoso vivido por un tatuaje que se realizó, “fue ahí cuando me di cuenta que se necesitaban espacios para mujeres donde nos sintiéramos seguras y libres”.

“Yo soy bióloga, y me dediqué 19 años a ejercer mi carrera, siendo en el año 2012 que comencé también mi formación como tatuadora… inicié con un espacio acondicionado en mi casa, todo siempre con los protocolos sanitarios debidos y en regla, recuerdo que mis primeros clientes fueron en el 2016, hasta que formalmente establezco Imparatus Femme Tattoo en el año 2019″.

Además, por su formación y especialidad como bióloga y con toda la experiencia de casi dos décadas de dedicarse a esta profesión, Mayra Valdez sabe muy bien la importancia de tener un espacio seguro en cuanto a higiene, con todos los protocolos sanitarios y la asepsia necesaria en los procedimientos con el objetivo de siempre cuidar el cuerpo y salud de sus clientes.

Cuando acudes a tu cita en Imparatus Femme Tattoo, primero, Mayra se enfocará en otorgarte toda la información necesaria para el antes y el después de realizarte tu tatuaje o perforación. “Para mí es de suma importancia primero conocer alguna condición que la persona pueda tener, como embarazo, diabetes, padecimientos inmunológicos, etc., en estos casos yo les solicito un comprobante médico que valide que es posible poder realizar su trabajo”.

Prueba de reacción alérgica y prueba de tatuaje gratuitas, su gran diferenciador

Si se trata de tu primer tatuaje, lo ideal sería que te realizaras una prueba de reacción alérgica a la tinta, nos comparte Mayra Valdez, ya que desconoces de qué manera reaccionará tu cuerpo ante esta; “esta prueba nadie la ofrece y estoy casi segura que soy la única que la realiza a sus clientes en Guadalajara como principio precautorio, apelo a 24 horas de absorción de la tinta, en este lapso puede haber inflamación, enrojecimiento o comezón; en sanidad esto siempre es lo más importante, saber cómo está tu salud y cómo puedo yo influir con alguno de mis procedimientos en forma positiva o negativa en ti. Tatuarse o perforarse, para mí, es una actividad de bastante responsabilidad mutua, tanto mía como de quien se tatúa o perfora”.

Mi trabajo aquí es asegurarte que yo te voy a cuidar en el sentido social, pero también en el sentido fisiológico y de asepsia. En Imparatus Femme Tattoo yo siempre veré por tu bienestar

Mayra Valdez, bióloga, tatuadora y perforadora

Si tienes dudas sobre el lugar de tu cuerpo donde te tatuarás, puedes acudir a Imparatus Femme Tattoo a una prueba de tatuaje, “yo te hago tu esténcil o tus esténciles y te los coloco en los lugares donde quieras ver cómo se ve, te dejo ir 24 horas, que hagas tus actividades normales para que tú puedas estar seguro o segura que ese lugar de tu cuerpo es el indicado”.

También, un gran plus en este estudio es el tema del idioma, “tengo clientes extranjeros que vienen a realizarse perforaciones o tatuajes conmigo”, ya que Mayra es bilingüe.

Imparatus es el nombre científico de un cuervo mexicano, este animal es una ave que se adapta a todo, a cualquier clima o ambiente, para Mayra tiene un significado personal de "resiliencia".

Imparatus Femme Tattoo: Un estilo único

El estilo que encontrarás en Imparatus es el minimalismo, la línea delgada, “amo la estética de las líneas en el cuerpo, me gusta ver la piel”, comparte Mayra Valdez.

“Me gusta pintar y dibujar, desde muy chica, entonces lo del tatuaje fue muy orgánico, además de la práctica sanitaria como añadido por mi formación profesional”.

Emprender, desafíos y crecimiento

El desafío más fuerte para Mayra Valdez al emprender ha sido el cambio de chip de ser una persona empleada con un puesto gubernamental como bióloga y tener un sueldo seguro, a ser emprendedora, tener mi propio negocio y hacerse cargo de todo, “aprender a cada momento sobre todos los temas que implican ser dueña de Imparatus Femme Tattoo, darme cuenta de todas mis carencias, asumirlas y prepararme para llevar mi emprendimiento por buen rumbo ha sido lo más desafiante a lo largo de estos años”.

Sin embargo, siempre existe el otro lado: “Lo más valioso de todo este camino ha sido el agradecimiento de la gente, de mis clientes que me dan su confianza para poderlos tatuar o perforar, cuando, incluso lloran de alegría al ver su trabajo terminado, esa sensación es algo indescriptible para mí”.

Para finalizar, la artista nos comparte: “Si pudiera dar un consejo para quienes buscan abrir su negocio o su estudio de tatuajes y perforaciones es que no se desanimen, hay mercado para todos, clientes para todos, definir su target desde el inicio es muy importante”.

CONTACTO

WhatsApp: 33 3504 0668
Web: www.imparatus.com
Instagram: imparatus
Facebook: imparatus

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

+DESTACADO